En los últimos días visitamos a los vecinos de la Sociedad de Fomento “Los Paraisos”, ubicada en Genova y Belgrano, del barrio Los Paraisos, Santa María, en el Oeste de San Miguel. Nos encontramos con un panorama bastante triste. Allí debería funcionar una Sociedad de Fomento cuyo objetivo sería el de cumplir una función social y deportiva. La misma debería contener a los chicos del barrio con deportes, ayuda escolar, cursos de capacitación en Computación, artes escénico, talleres de artes y oficios etc, etc.
Los vecinos cuentan con el libro de actas original y el de asociados, ambos rubricados por la Dirección Provincial de Personería jurídica. Personería jurídica 10280/94
La historia de este lugar tiene una puja administrativa y política entre el Municipio y los vecinos. Hoy las instalaciones están usurpadas para hacer política partidaria y sectorial, por el Gobierno de De la Torre-Mendez.
Administrativamente se están haciendo las gestiones para que los vecinos recuperen este espacio que es de ellos. Recordemos que este predio es una donación de un vecino con ese fin. Pero hoy se ha convertido en un lugar semi-privado.
Hoy el predio es utilizado por centro cultural número 23 que lo regentea Eliana Colazo, una becaría municipal. El señor José Campos, maneja la Delegación Municipal (Cuñado del Concejal Andrés Salvaggio). En su momento se prometió hacer una Comisión mixta entre vecinos y funcionarios municipales. Esto nunca se hizo.
Desde la administración Municipal están retrasando los expedientes para utilizar este centro como una unidad básica. Desde allí hacer asistencialismo, utilizando las necesidades de la gente para el beneficio de una gestión que solo hace asfalto como alfombra y que dura hasta que terminen las elecciones. Estamos convencidos que Sergio Massa va a ganar en la Provincia para que haya equilibrio de fuerzas en nuestro Honorable Concejo Deliberante de San Miguel y desde allí poder ayudar a nuestros vecinos.
De noche te alquilan la cancha, que nadie controla. Hacen fiestas y te alquilan el predio. El predio esta descuidado, sucio, los tejidos rotos y cuentan con un terreno sobre la esquina Belgrano que se convirtió en un yuyal de pastos altos donde los pibes del barrio se juntan a hacer fogatas y beben hasta altas horas de la madrugada, casi todos los días de la semana. Además se dice que en la esquina que esta con el alambre caído entran vehículos que las parejas usan de hotel alojamiento y en ocasiones también venden cosas raras. Los patrulleros pasan pero parece que nunca se dieron cuenta de esto que está pasando.
Esperemos que esto sirva para que desmalecen el lugar y le pongan un poco de sentido común a un lugar que es de todos y no de unos vivos.