0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 33 Segundos

El Ejecutivo no logró consensuar el sistema por el cuál se va a aplicar la suba. Se trabaja en la implementación del boleto polimodal.

Queda menos de una semana para que finalice el 2017 y el Gobierno trabaja para consensuar la suba del boleto de colectivo para enero. El Ejecutivo tiene como objetivo la reducción de los subsidios al transporte que dispuso para 2018 pero, por ahora, no hay un acuerdo sobre cómo se aplicará el aumento, si será de manera gradual o con una fuerte alza de entrada.

El plan que se estudió es un aumento de 50 centavos mensuales, para que gradualmente se pase de los $ 6,50 actuales a $ 13 para fin de año. Sin embargo, este sistema habría generado rechazo en el Ministerio de Transporte que conduce Guillermo Dietrich y en el Banco Central por la inflación.

En las empresas de colectivos se estima que la tarifa rondaría entre $ 9 y $ 10 en el primer tramo del 2018 y que luego subirían a $ 12 o $ 13. El impacto de estas subas sería menor en algunos usuarios en el caso de implementarse el boleto polimodal.

Según consignó Clarín, la implementación de este sistema estaría casi preparada y contempla que aquel usuario que debe realizar más de un viaje pague una sola vez. Es decir, que una persona que se traslade en trenes y colectivos por dos horas abonará un solo boleto. En ese plan también habría una corrección en los valores actuales de las líneas de trenes, que gozan de muchos subsidios.

Se estima que los aumentos tendrán un impacto inferior en quienes viven en el Conurbano bonaerense mientras que será mayor para quienes abordan un solo colectivo en la Capital Federal. Actualmente la tarifa de colectivo está subsidiada en un 60% por el Gobierno.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%