0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 21 Segundos

La mayor parte de los medios celebró la presencia del centrista Emmanuel Macron en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas, aunque algunos estiman que su adversaria Marine Le Pen sigue representando “un peligro”.

La prensa internacional saludó este lunes la presencia del centrista Emmanuel Macron en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas, aunque algunos diarios estiman que su adversaria de extrema derecha Marine Le Pen sigue representando “un peligro”.

Gran Bretaña

guardian
The Guardian (centroizquierda) estima que Emmanuel Macron representa “la mejor esperanza para un país profundamente perturbado” pero advierte que “la amenaza planteada por la extrema derecha no ha desaparecido”.

El Financial Times anticipa para el 7 de mayo una “coronación” de Macron. El diario de la City prevé sin embargo que el joven centrista (39 años) se verá obligado a negociar “duramente” para poner en obra su programa, si resulta electo.

Por su parte, el conservador Daily Mail titula sobre “Una nueva revolución francesa”, explicando que Francia tiene ahora por delante su propio referendum sobre la Unión Europea.

Eel Times por su parte, diario de centro-derecha, evoca “una élite francesa humillada por marginales camino a la victoria”, opinión ilustrada con una foto de Marine Le Pen sonriente.

Alemania

El diario conservador alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung se mantuvo reservado acerca de la clasificación de Macron, en un artículo titulado “Francia desgarrada”: “Más de un 40% de los franceses votaron por candidatos de derecha o izquierda extremas. La victoria de Macron es tan estrecha que en las dos presidenciales anteriores (de 2007 y 2012, no habría llegado a la segunda vuelta”.

Según el semanario de centroizquierda Der Spiegel, el éxito del candidato centrista y su clasificación para la segunda vuelta “es una sonora bofetada para el establishment político. Derribó, de momento al menos, a instituciones políticas de larga data: los conservadores gaullistas Los Republicanos y los socialistas (del presidente) François Hollande”.

Bélgica

En un editorial, Le Soir considera que los franceses “hicieron su revolución, eliminando, al estilo Trump, a los partidos y políticos tradicionales, de izquierda y derecha, para poner frente a frente a dos personalidades fuera del sistema”.

Estados Unidos

Para el Wall Street Journal, los franceses “redefinieron la geografía política del país, colocando a la Unión Europea en el centro de la nueva oposición política”. Por un lado, agrega el diario económico y financiero, “está Macron, un ex banquero que quiere fortalecer a la Unión Europea. Por otro, Le Pen, enemiga jurada de la UE y de su moneda única”.

El New York Times habla por su parte de duelo entre un “novato en política” y una “brasa de extrema derecha”, dos outsiders con visiones radicalmente distintas para el país”. Esta oposición “coloca a Francia sobre un camino incierto en el momento crítico en que esta elección también podría decidir del futuro de la Unión Europea”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%