0 0
Tiempo de lectura:5 Minutos, 3 Segundos

Inicio esta línea de pensamiento analizando qué pensarán hacer los intendentes, cuáles serán sus estrategias ante la estrepitosa caída de imagen e intención voto del fuerte tridente que por momentos sostuvo a este gobierno, llámese, Cristina Fernández, Axel Kicillof y por último Alberto Fernández, lo pongo en se orden por la importancia que le asigna la gente, es decir, la gente entiende que ese valor tiene cada figura.

Cada uno atiende su juego y estos intendentes ya sin identificación por orga de cada uno, empieza a mirar el tablero y ve que la reina esta confusa, preocupada y algo jovata.

La gente ya no quiere marchas, no existe tal persecución, la gente sabe que no va a ir presa, que busca manipular políticamente a todos para volver a quedar de pie y terminar sus asuntos con la justicia. Los Intendentes asisten por compromiso.

No existe ni tal renunciamiento ni tal manifestación popular, la gente que no llega a fin de mes y ya no la acepta.

Este último mes cae la imagen del gobierno, cae la imagen de Cristina Kirchner, de Alberto Fernández. Pero quien más ha sufrido ese golpe es el gobernador Axel Kicillof, su imagen ha caído 20 puntos en los últimos 60 días. El efecto Berni fue determinante. Sólo el 8% de los argentinos sostiene que quien toma las decisiones es el presidente Fernández”. Nos cuesta entender que alguien pueda pensar eso.

“La figura de Alberto Fernández está muy cuestionada desde el sector que conduce Cristina Kirchner”. En realidad, de todos. Las razones son varias la primera entra dentro del artículo 16 de Constitución Nacional, el principio de idoneidad es justamente la razón que ha demostrado no tener. Otra razón es porque no acertó, aunque sea mínimamente una decisión que trascienda o que genere una acción positiva para la gente.

Dijo Facundo Barrios, dirigente social de José C. Paz, “Hay gestión sin poder”

Hay un trabajo de una encuestadora que marca un poco esto, los argentinos no necesitan de este informe, dan por seguro que es así. El trabajo es de los primeros días de abril, antes del episodio contra Sergio Berni y de la determinación de Horacio Rodríguez Larreta. En el mismo, el nivel de indecisión trepa a casi el 32%. La intención de voto de Juntos por el Cambio supera el 23%, mientras que el posible voto de la Libertad Avanza llega al 20,8%. Con estos números, ya dicen en privado que Javier Milei entra al ballotage y habrá que ver contra quien se enfrentará. Lo dijo también Mauricio Macri en La Rural. El número de Milei lo reservo porque mi contacto con la realidad de diversas edades contesta que lo votarían y supera ese número en porcentaje.

Para los jefes comunales es mas de manual, ponen un huevo en cada canasta y van tratando de afanarle algún edil a aquellos que podrían poner en jaque sus decisiones, alguien que ejerza el control sobre ellos, lo habitual es que el HCD local es una escribanía, pero no saben los concejales el poder que tienen. Meterán vecinales, romperán unidad ajena y promoverán internas, tratarán de colar un concejal como sea, todo suma.

Hay un actor importante, un protagonista como Martín Insaurralde, con excelente dialogo con Gustavo Menéndez y Máximo, ahí esta la disputa en la provincia, las diferencias del hijo y el niño mimado genera impulsos y trabas. Ella quiere que el ex Ministro de economía sea el candidato en la nación pero él no quiere saber nada, o por lo menos, que la acompañe si ella juega. Si se va de la provincia, Martín es seguro el candidato de los intendentes y lo van a hacer valer. Después vemos quién lo acompaña. El que sea debe garantizar leyes, es decir, manejo de ambas cámaras y yo entiendo, quizás soy el primero en decirlo, pero, debería ser un senador la primera sección electoral, todos sabemos quién reemplazo a Verónica Magario en la Presidencia de la Cámara alta (Senado), ya que Martín es de la tercera. De ser así cambiaría el escenario en la provincia.

Sergio quiere ser el candidato de la unidad y ella dijo, yo te banco, pero con 7 % no llegamos. ¿Quién es Albertus?, esta a fuera de todo. El otro que da vueltas con intención es Daniel que por su rostro nunca se sabe que quiere, pero está en la línea de largada.

Volvemos a los municipios, un claro cuestionamiento incluso para los consejeros escolares es no tener más la caja que asignaba proveedores, controles en las escuelas quedándose hasta con el SAE (Servicio Alimentario Estudiantil). Esa inmensa caja quedo en manos de las intendencias.

Se percibe una “dualidad” en esta argentina donde todos tenemos un diagnóstico: A ver los intendentes analizaran cada posición. Entiendo que la angustia no se médica, las amas de casa miden que día de la semana van comprar carne o como la van a reemplazar, antes el dilema era más grande porque esto empezó por las vacaciones, por el colegio de los chicos, por el club, los servicios domésticos, en cambio ahora ya hilando más fino entra por la ventana la desesperación del morfi. Ya no hablamos de cambiar el auto. Los viejos nuestros no pueden comprar la medicación o compran menos y se bancan tomar día por medio. La inseguridad está en el trazo más grueso de los intendentes. Ellos son la primera caja de resonancia de los momentos de tensión social. Fernando Espinosa estaría siendo notificado por estás horas que es el Intendente de la Matanza.

A la gente ya no le importa quién puede ganar, solo quiere que se vayan, ahí nombres que circulan hace más de veinte años, son los mismos de siempre.

Axel es el más perjudicado, pero a la vez el que más posibilidades tiene de repetir.

Dentro de la interna de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich (56%) se impone a Horacio Rodríguez Larreta (27%) con mucha claridad. Casi lo dobla. Mientras que entre Facundo Manes y Gerardo Morales alcanzarían el 15% de los votos de esa interna.

 

 

 

 

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%