Skip to content

Intendente Jaime Méndez fue discriminado por el Gobernador Axel Kicillof ?

1 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 56 Segundos

Este lunes el Gobernador Axel Kicillof mantuvo una reunión con los Intendentes electos en la últimas elecciones. Allí se hablo del futuro político y económico de la provincia, pero fundamentalmente de la coparticipación que recibirá el estado Provincial desde Nación, todo esto teniendo en cuenta las declaraciones del Presidente electo Javier Milei.

Previo a esta reunión el gobernador mantuvo una entrevista con el Dr. Guillermo Francos, quien se supone será el Ministro del Interior del futuro gobierno de La Libertad Avanza. El resultado es que se le prometió un mano a mano con Milei ya que se entiende que sin el apoyo del gobierno central la provincia es inviable. Los números no cierran y eso por efecto derrame alcanza a los jefes comunales que tendrán que tener iniciativas propias para recaudar nuevas tasas que les permitan llegar a cubrir las necesidades de cada comuna. Por ejemplo en San Miguel ya convocaron a mayores contribuyentes para aprobar un considerable aumento de tasas Municipales.

La primer salida que encontró el Gobernador Axel Kicillof es la de enviar un proyecto de ley donde solicita una autorización para que la Provincia tome una deuda en pesos por hasta el equivalente a 150 millones de dólares.

En otro orden de análisis se establece que el Ministerio de Hacienda podrá modificar «los cronogramas de devolución de las deudas vigentes en el marco del ‘Fondo Especial Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal y del Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios’». No es un tema menor para los invitados.

Asimismo se busca, entre otros aspectos, «prorrogar por dos años más las emergencias en materia de seguridad pública, política y salud penitenciaria, infraestructura, hábitat, vivienda y servicios públicos, administrativa y tecnológica y social, económica, productiva, y energética».

Jaime Méndez sin invitación

El Jefe comunal electo de San Miguel, el Dr. Jaime Méndez fustigo irónicamente al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, donde alega que aparentemente se le habría traspapelado la invitación a su persona y a su figura institucional. El Intendente es claro que hay discriminación con aquellos Intendentes que no son del mismo color político del Gobernador.

Aquellos intendentes que no son Kirchnerista no son convocados ni tenidos en cuenta por la Gobernación de Axel Kicillof, quizás se puede interpretar como que estos son ciudadanos de segunda.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
50 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
50 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Designed using Unos. Powered by WordPress.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad