0 0
Tiempo de lectura:3 Minutos, 49 Segundos

El eje de los análisis de la política argentina se centra y pasa por las “discusiones de Peluquería” que flotan en el oficialismo y en la oposición. Es tan pobre que justamente en esas declaraciones de cada uno se entiende que no están los verdaderos problemas que angustian a Doña Rosa como diría Bernardo.

No importa la superficie, es lo mismo la Nación donde en el oficialismo vemos si va Albertus y sus fiambrines, o si CFK quiere o no quiere, o quiere, aunque lo odie a Sergio Massa. Sacan cuenta de porcentajes, la Campora se repliega a la Provincia con la idea de quedarse con Municipios y legisladores para retomar fuerzas. Manzur desaparecido, Capitanich que está pegando con cinta scotch la aquella tapa de aquel ejemplar de Clarín. Si va Mauricio o Horacio,

En Nación Albertus amenaza y le manda a decir por la delgada Ministra Tolosa Paz que “Los funcionarios que estén incomodos en el Gobierno “deben dar un paso al costado”, en limpio si no le gusta que renuncie, da risa primero porque no se anima a decírselo personalmente y segundo lo desmiente dice que lo dijeron…

La verdad es que a la gente ya no le importa lo que le suceda a este gobierno, aparece en TV y cambian de canal, las redes son una puteada tras otra, sienten que están discutiendo boludeces. La gente se pregunta que están tapando con el juicio a los Rugbiers que consume horas y horas de la pantalla de todos los canales y ahora cualquier panelista opina del tema que si fueran todos peritos o abogados.

En el oficialismo provincial la pelea es entre Axel y Mínimo, perdón Máximo. El niño elegido quiere ser reelecto o hará lo que la madrina diga. Por otro lado Maximo se revuelca en bronca viendo como arma poder provincial para esconderse en tierras bonaerenses y esperar su turno.

La oposición Provincial dice que al “Colo” dicen las encuestas que No le dan los números, imposible remontar y encima al colorado Santilli, le aparece la figura de José Luis Esper que desojando la margarita ve si juega dentro o fuera de Cambiemos, compañero en la formula, si va a la PASO contra el “colo” se diluye, desaparece, excepto que negocie el Ministerio de Economía Provincial y legisladores en distintas secciones o termine jugando con Milei donde obtendría votos propios y le sirven para diseñar a futuro una fuerza que le permita generar una gran opción de poder. Depende del acuerdo que cierre con CABA.

Poe el lado de Patricia Bullrich está caminando la costa acompañada de Joaquin De la Torre, no hay nada nuevo bajo la misma bandera, más de lo mismo. Solo dice que Mauricio la aconsejaría si llega a la Presidencia., ya que este dijo que “Yo no me anote”, voy a estar donde me necesiten.

Ni una palabra de como recuperar la coparticipación Provincial, la crisis sanitaria, los problemas con los distintos planes sociales, la inseguridad, el Servicio Penitenciario, etc.

Hoy los debates son de caminatas playeras y pasan por responder lo que el opositor circunstancial dijo ayer en esa misma arena. Son muy precarios y sin contenido, después se quejan cuando “Peluca” Milei los arrincona y define como “la casta” avarienta y desmedida. Ellos mismos le dan de comer.

En los Municipios no se discute nada, desaparecieron los debates, las internas y la militancia. Ahora todo es rentado, nadie mueve un pelo si no hay algo a cambio, la mercantilización la fundo el kirchnerismo. Los importantes e imprevistos golpes de prosperidad de los dirigentes locales hicieron que estén todos adentro.

Solo en algunos distritos esta la discusión, por ejemplo, en Hurlingham, donde gobierna Juanchi Zabaleta, recordemos que el se fue al ministerio de Desarrollo Social y ahora volvió apara tratar de sostener la comuna, ya que a quién a dejo hizo una gestión solo para un sector. Hablamos de Damián Selci (Campora), con quien esta enfrentado y que sigue siendo el candidato de Máximo. San Martín tiene complicaciones con Fernando Moreira que junto a Leonardo Grosso quieren competirle a Gabriel Katopodis, actual ministro de Obras Públicas. Por otro lado, Julio Zamora la tiene difícil con todo el massismo caminando por el barrio. La familia del ministro dice que puede haber en un futuro algún acuerdo ya que antes lo hubo.

Hay otra categoría de distrito donde los militantes están enojados con su Intendente, (pasado de ruso) los negrea como se dice en la jerga tal es el caso de Escobar donde los municipales piden un nuevo acuerdo ya que no tienen convenio colectivo.

 

Gustavo Estigarribia

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%