0 0
Tiempo de lectura:3 Minutos, 44 Segundos

El pensamiento gorila en la Argentina trató de criticar muchas veces que los libros de texto de los años más felices tenían alusiones al “régimen”, como llamaban al peronismo del 46 al 55.

Sin embargo hoy un manual de 6to grado bonaerense defiende el modelo de Cambiemos y hace alusiones imaginarias al bienestar del presente.

Quizás convenga refrescar la memoria.

Hasta 1946 en el país no existía el Ministerio de Educación, pero las clases dominantes del pre peronismo sí se habían encargado de que hubiese Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Era la Argentina agrícola ganadera que exportaba a través de los ferrocarriles ingleses, en la flota mercante británica, con seguro de exportación inglés, y que como contraprestación, los argentinos importábamos todo.

El proyecto Dujovne – Macri es el regreso al pre peronismo, agregándole la Argentina minera.

Mientras discuten con los docentes y le quitan la paritaria nacional, borrando con un decreto una ley, en la Argentina de “Eva me ama” se construyeron más de 8000 escuelas, que duplicaban a la cantidad construida desde 1816. Se creó la Universidad Obrera, se suprimieron los aranceles universitarios, haciendo la enseñanza gratuita. Para una Argentina industrial en crecimiento se fundaron 298 escuelas fábricas.

El peronismo hizo más por la educación que todos los gobiernos que lo precedieron incluyendo al presidente masón grado 33 Domingo Faustino Sarmiento.

A propósito del sanjuanino, en San Juan Perón creó la Facultad de Ingeniería, en San Luis, la de Ciencias de la Educación; en La Plata, la Universidad Nacional; y se crearon las ciudades universitarias en Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, (en dos de las tres provincias que hoy gobierna Cambiemos).

Se construyeron en base a los derechos de los niños, 1064 jardines de infantes, porque seguramente, Eva los amaba.

También la Ciudad Universitaria de Tucumán, la Facultad de Humanidades de Rosario, de la misma ciudad, la Ciencias de la Educación, Medicina, Ciencias Económicas y Matemáticas.

Los que no podían por su condición social recibían becas de estudios, y se les suministraba la ropa, los útiles, el transporte y la comida.

Lo que nunca perdonaron los gorilas: el 15% de analfabetos se bajó al 3%.

En un día como hoy se declararon los Derechos de los Trabajadores. Y hace dos días un diputado radical mendocino, llamado Luis Petri, que nació el 1º de abril de 1977 y que preside la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados, presentó un proyecto para reglamentar la actividad de los dirigentes sindicales en las obras sociales.

Una vez más recordamos que Perón le dio la dignidad a los trabajadores, promulgó los Derechos del Trabajador, pero también los educó en que había que producir al menos lo que se consume.

Jamás les entregó a los trabajadores el manejo económico.

Durante la dictadura de Juan Carlos Onganía el ministro de Trabajo Rubens San Sebastián, en acuerdo con el Lobo Vandor y tratando de convencer a los militares que era lo mejor, le entregó el manejo de las Obras Sociales.

En la reciente distribución de comisiones en el Senado el peronismo se quedó con las siguientes presidencias: la Comisión de Asuntos Constitucionales, que es la encargada de analizar los desafueros; también la Comisión de Acuerdos, Justicia, Seguridad Interior, Trabajo, Educación, Infraestructura, Comunicaciones, Ciencia y Tecnología y Deportes.

Esto significa que al manejar la Comisión de Educación deberían actuar con urgencia citando al Ministro de Educación para recordarle que hay una ley nacional de la paritaria docente.

Al manejar la Comisión de Trabajo deberían recordar la enorme cantidad de puestos de trabajo perdido en las Pymes, que son los mayores empleadores que tiene la Argentina, como resultado de la libre importación que destruye la industria nacional y que, por primera vez en la historia, arrojó un saldo negativo de 8500 millones de dólares.

Perón hizo más por la educación de su pueblo que todo el piripipi declamativo de los liberales de derecha e izquierda, que todavía no se dieron cuenta que la fuerza de la causa peronista no residió solo en la justicia social, sino en la intelectualidad alcanzada por los hijos de los obreros.

Perón le dejó al país una juventud que pensaba, y que hoy, como integrantes de la tercera edad deben comer, vestirse y pagar sus remedios con 7.000 pesos.

El gobierno reconoce 25% de inflación y quiere que los trabajadores discutan en paritarias con un techo de 15%, pero tienen un problema, todavía hay muchos argentinos de la época de “Eva me ama”

MIGUEL ANGEL DE RENZIS

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%