0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 37 Segundos

Unas 12.000 personas, según datos de la Guardia Urbana, han marchado esta mañana en Barcelona en defensa de la Constitución, cuya aprobación en referéndum cumple este miércoles 39 años. Bajo el lema, Constitución Española, la ley de todos, los manifestantes han empezado a concentrarse a las 11.00 horas en la plaza de Urquinaona y han acabado a la una de la tarde en la plaza de Sant Jaume. La convocatoria, a manos de la entidad Espanya i Catalans, ha sido un éxito de asistencia si se compara con los 400 asistentes del año pasado, cuando los partidos a favor de la unidad de España convocaron actos por separado.

Societat Civil Catalana, la entidad que hasta ahora ha logrado reunir a más personas en la calle (más de 300.000 personas, según la Guardia Urbana, los pasados 8 y 29 de octubre), se ha sumado a la convocatoria y ha llamado a la participación. También se han dejado ver en la manifestación el presidente del Partido Popular catalán, Xavier García Albiol, el concejal del PP en el Ayuntamiento Albert Fernández Díaz y el portavoz en el consistorio de Ciutadans, Paco Sierra.

Coreando a favor de España, de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, miles de personas han llegado a la plaza de Sant Jaume. Allí se ha cerrado el acto con el himno español y también con la ya emblemática canción de Manolo Escobar Y viva España, que ha sido coreada a voz en grito. También se han popularizado algunos cánticos como “vote, vote, vote, separata el que no vote” o “Puigdemont, a prisión”.

La entidad organizadora ha criticado que el Consistorio de Ada Colau no les haya permitido colocar una tarima, aduciendo que se trataba de un “acto político” en campaña electoral. El pesebre que el Consistorio instala cada año en la plaza ha acabado repleto de señeras, banderas españolas, alguna europea y pegatinas en favor de la unidad de España.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%