Ayer en el despacho de la ministra de Capital Humano, le fue solicitada la renuncia al Dr. Pablo de la Torre, secretario de Niñez y Familia, el ahora ex secretario respondió públicamente en la red social X luego de esta dura decisión de la titular de la cartera. Dijo, “Fue un honor ser parte del gobierno nacional durante estos meses”.
“Seguiré trabajando por nuestra Patria desde el lugar que me toque. Pido a Dios que ilumine al presidente [Javier] Milei en la enorme tarea que es sacar a este país adelante”, dijo tras su despido.
Ahora seguro se vienen las especulaciones por parte de la justicia, aquellos que denunciaron luego del abierto enfrentamiento con el sector de Grabois y todos aquellos que perdieron el control y manejo de la comida de comedores. También hubo cruces con la Secretaria Legal y Técnica, Leila Gianni quién confronto al sector piquetero, argumentando que la mayoría de los alimentos que tiene en poder el Estado es yerba de mala calidad. “Le pregunto a Grabois y a los exministros si con yerba se alimenta el pueblo argentino. Me da vergüenza que Grabois pida que salgamos a repartir yerba”.
Recordemos que el juez federal Sebastián Casanello le ordenó al Ministerio de Capital Humano, un informe donde presente como fue la distribución de dichos alimentos en atención a su tipo, cantidad, fecha de vencimiento y grupo de destino, previendo su ejecución de modo inmediato” dentro de las siguientes 72 horas. Desde lo periodístico nos preguntamos cual es plan selectivo que utiliza el Juez para ocuparse de las causas de su juzgado.