0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 27 Segundos

El ministro Sergio Bergman, el subsecretario de Asuntos Municipales, Lucas Delfino, y el vicepresidente del Concejo Deliberante, Alfredo Carrasco, se reunieron con los vecinos de Villa Tesei para evaluar la situación irregular de la fabrica Rousselot, ubicada en Av. Gdor. Vergara 2532.

Dialogaron sobre los malos olores que los desechos tóxicos de la fábrica causan en el barrio, una problemática histórica que lleva más de cuarenta años sin resolverse y genera peligros en la salud de los ciudadanos. Desde el año 1997 los vecinos realizan denuncias por la fabricación de gelatina extraída de cueros bovinos , que se procesan en paletones a cielo abierto.

En el marco de la reunión, el Ministro Bergman compartió con los vecinos la importancia de que todas las instituciones involucradas regulen que la empresa. En este sentido aseguró “ Agradezco a los vecinos por actuar y hacer valer sus derechos. Trabajamos productivamente para que cuidar el ambiente sea no solamente un compromiso nuestro, sino la garantía de que nuestros hijos se desarrollen en un espacio saludable. Por eso, tenemos mucho trabajo por hacer en Hurlingham.”

Por su parte, Lucas Delfino, habló de la necesidad de llevar adelante medidas y cambios de fondo que resuelvan de una vez por todas la dramática situación de quienes viven los vecinos de Villa Tesei: En este sentido, remarcó la importancia de la presencia por primera vez de un Ministro Nacional de Ambiente para interiorizarse en el problema.

“Nos entristece escuchar que los vecinos sufren enfermedades a causa de los olores nauseabundos, o que los avergüence recibir invitados en su propia casa. Por eso, La eliminación de los olores, y la buena calidad de vida de los vecinos son una prioridad”. Cerró Delfino.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%