0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 56 Segundos

El referente provincial de Consenso Federal Alby Czernikowski afirmó que su espacio decidió dar un paso al costado con la presentación de la lista en Malvinas Argentinas. La idea es no ser funcionales a la vieja política implementada por el ex jefe comunal, quien impuso una boleta donde su primo Antonio “Toti” Labonia encabeza como intendente, y su sobrino Mariano Cruz, como concejal.

De cara a la elección de las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) que se aproximan, ya se bajó una lista por la carrera a la intendencia de Malvinas Argentinas. Se trata de la lista en la cual se encontraba Albi Czernikowski como primer candidato a concejal. Con Roberto Lavagna como precandidato a presidente de la Nación dentro de las filas de Consenso Federal, la boleta de Osornio debía presentarse a internas locales contra otras dos.

Czernikowski comentó que tomó “la decisión personal de dar un paso al costado porque no quiero juntarme y ser funcional a la vieja política que la sociedad le dijo que no en varias oportunidades”. Es que dentro del espacio, debía competir en una interna contra la lista de Antonio Labonia, primo de Jesús Cariglino. “Es muy difícil hablar de futuro y proyectos cuando te juntás con quien representa el pasado. Me involucré en política para transformar”, agregó Albi.

Además, no solo Labonia es el único familiar de Jesús Cariglino que se encuentra en dicha boleta. En la misma, Mariano Cruz, sobrino del ex intendente malvinense, encabeza la lista a candidatos a concejales. Por ese motivo, Czernikowski habló de la otra alternativa de Consenso Federal dentro del distrito, la que encabeza Sergio Lucero: “Sé que es una lista de gente joven como el propio Lucero o la radical Belén Lugones que se forman para generar algo distinto. Primero me gustaría conocer su proyecto para Malvinas y después evaluaré mi apoyo”.

Sobre Juan Manuel Urtubey, lo describió “como uno de los dirigentes del presente y futuro. Tiene muy en claro lo que hay que hacer. El equilibrio justo de experiencia de 12 años como gobernador y juventud”. Para cerrar, y en contraposición a los Cariglino, expresó: “Espero que alguien pueda representar a una oposición responsable que hable de futuro. Hoy en la contienda veo solamente a un oficialismo joven que propone futuro y una oposición que solo puede hablar de pasado”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%