mié. Ago 21st, 2019

Diario Plus

Noticias las 24 horas

Atropelló a un ciclista, lo subió al auto y lo abandonó en Moreno

2 min read

La víctima fue encontrada en el asiento trasero del vehículo. La familia lo buscó más de 20 horas. El conductor está prófugo.

El cuerpo de un ciclista fue encontrado dentro de un auto en el partido bonaerense de Moreno y el dueño del vehículo permanece prófugo. Las autoridades sospechan que la víctima murió tras ser atropellada abandonada por el conductor.

El episodio ocurrió el sábado por la tarde en la localidad de Villa Trujui, donde un hombre, identificado como Jerónimo Ferreyra, iba en bicicleta y, al parecer fue embestido por un Citroën Picasso en el que viajaban cinco personas.

Fuentes judiciales informaron que, según el relato de tres de los ocupantes de ese vehículo, el conductor y un acompañante cargaron al ciclista con aparentes intenciones de llevarlo hasta un hospital de la zona y se fueron del lugar. De acuerdo a esos testigos, la víctima estaba herida y tenía sangre en el rostro.

El ciclista fue encontrado muerto dentro de un auto. La familia lo buscó más de 20 horas. (Foto: Policía Bonaerense)
El ciclista fue encontrado muerto dentro de un auto. La familia lo buscó más de 20 horas. (Foto: Policía Bonaerense)

Sin embargo, desde la partida del conductor se perdió el rastro tanto del auto como del ciclista hasta este domingo, cuando ambos fueron encontrados en el centro de Moreno. El vehículo tenía el parabrisas destrozado, mientras que en el asiento trasero estaba el cuerpo de Ferreyra. El hombre, de Villa Trujui, era buscado intensamente por sus familiares, que habían encontrado su bicicleta en el lugar del incidente.

Tras el descubrimiento del cuerpo, el fiscal de la causa, Leandro Ventricell indicó: “El resultado preliminar de la autopsia señala que las lesiones que tiene la víctima, concuerdan con un impacto como el que relataron los testigos”. Y agregó en diálogo con TN: “La muerte fue inmediata o a los escasos minutos”.

El conductor que habría atropellado al ciclista ya se encuentra identificado. (Foto: Policía Bonaerense)
El conductor que habría atropellado al ciclista ya se encuentra identificado. (Foto: Policía Bonaerense)

En tanto, los peritos continuaban trabajando en identificar al acompañante que participó en el hecho, agregaron voceros policiales a la agencia Télam. A partir de los elementos reunidos hasta el momento, el fiscal caratuló la causa como “homicidio culposo agravado y abandono de persona”.