0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 55 Segundos

Luego de las declaraciones del Concejal malvinense, Néstor Marcote, y las respuestas por Twitter desde el cariglinismo, comenzó a bifurcarse la interna en Cambiemos en Malvinas Argentinas y asoma la figura de Marcote como parte de la renovación contra la “vieja política”.

marcote.cariglino

En la interna de Cambiemos de Malvinas Argentinas, comenzaron los primeros piedrazos de aquellos que sienten el crecimiento del Concejal Nestór Marcote. El temperamental edil creció en los muestreos de las consultoras que miden para la gestión de la Provincia de Buenos Aires. Los consultores dan cuenta de la aceptación y del conocimiento que el Concejal malvinense empieza a desplegar en los barrios del distrito.

Marcote cambió su estrategia: antes, iba al cruce de los dichos que subestimaban su trabajo en el recinto lo que le permitió tener reconocimiento por parte de todo el arco de sus pares. Si bien, en una entrevista en “Aqui No Ha Pasado Nada” en AM 1540, él declaró que en estos dos últimos años estuvo “en una posición más solitaria”, el Concejal expresó que tiene “el orgullo de representar una voz opositora” en el distrito y asumió el compromiso: “Tenemos que trabajar para el vecino”.

En este sentido, Néstor Marcote se opuso a la política cariglinista y fue contundente: “Jesús Cariglino es un oportunista”. De hecho, explicó por qué es considerado de esa forma, calificándolo de radical, menemista, duhalidista, kirchnerista, cristinista, massista y “posiblemente termine siendo trotskista”, de acuerdo a la circunstancia política. Pero el momento que abrió el debate en la red social Twitter fue cuando expuso ante los micrófonos sobre el ex Intendente: “Estuvo preso porque cometió delitos en su gestión”.

A partir de tal afirmación, el abogado, Concejal malvinense y sobrino de quien fuera mandatario del distrito, Maximiliano Cariglino respondió con el siguiente twitt:

 

Luego de la entrevista en el programa radial, Marcote le contestó y desestimó el lema “Jesús Cariglino 2019”, así como también declaró que no se siente compañero de Maximiliano en Cambiemos:

Durante los minutos que brindó declaraciones en los medios, el Concejal Néstor Marcote aseguró que Jesús Cariglino representa a “la vieja política” y el fuerte descenso de votos en términos porcentuales de las elecciones de 2015 a las de 2017 refleja, de acuerdo a lo expuesto por el entrevistado, la conciencia de los vecinos sobre sus representantes.

Sobre el futuro próximo en lo político, Marcote se refirió a su tarea como Concejal: “Lo hago con toda la responsabilidad del mundo”. “Durante dos años, fui la única voz de Cambiemos en Malvinas”, explicó y dejó la puerta abierta para su candidatura a Intendente en 2019: “Trabajo permanentemente para ser el candidato”.

Aunque la discusión no quedó ahí. En el mismo hilo del twitt que generó discrepancias, le preguntaron a Marcote si ya ha ganado alguna elección:

Cabe destacar que Juan Cruz Cariglino, hijo de Roque, se sumó tácitamente a la discusión con un “me gusta” al twitt citado. Ante el cuestionamiento por parte del usuario, el Concejal malvinense apeló al sentido común y sentenció:

Las declaraciones de Néstor Marcote y la oposición a Maximiliano Cariglino reabrió la interna en Cambiemos en Malvinas Argentinas y separó los tantos entre la renovación, por un lado, y la vieja política, por el otro. Con vistas al 2019, sin perder de vista el trabajo para los vecinos de su partido, comienza la carrera para hacer frente contra el partido del oficialismo municipal de Leo Nardini.

Mirá la entrevista a Néstor Marcote en “Aquí No Ha Pasado Nada” por AM 1540:

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%