La joven de 27 años fue encontrada muerta en su casa de Castelar sur en agosto del 2014, con signos de estrangulamiento. Tenía dos hijos que se quedaron sin su mamá. A partir de ese momento comenzó una lucha inclaudicable de toda su familia exigiendo justicia, que permitió llegar a la condena de hoy.
La lucha por el pedido de justicia tuvo mucho dolor comentó Vanina, hermana de la victima: “En la Fiscalía N° 7, me decían que debía esperar, que Noelia se había suicidado, pero yo no lo creía”.
En un giro inoportuno del caso, Vanina agregó: “La causa la elevaron a la fiscalía del doctor Di Leo con la intención de archivar el caso, sin siquiera intervenir en la investigación y ahí empezaron a ver cosas que no le cerraban y arranca una investigación ardua”.
Toda la familia insistió y no se cansó de golpear las puertas de la fiscalía durante meses para ser escuchados.
Por otro lado Miriam, madre de Noelia reveló: “La relación duró diez meses. Los primeros tres fueron divinos, al sexto mes empezaron a tener problemas y al séptimo mes ya era una batalla campal. Noelia se alejó de las amigas, los vecinos escuchaban las peleas”.
La lectura de sentencia se llevó a cabo en los Tribunales de Morón.