0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 7 Segundos

El incremento fue publicado por el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires. La suba es del 18,9 por ciento y se sumará al régimen tarifario nacional, por lo cual rondará el 60 por ciento.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó este martes el incremento de la tarifa eléctrica para todo el territorio bonaerense: la suba es del 18,9% y al sumarse al régimen tarifario nacional, se estima que el valor superará el 58%, según publicó la agencia estatal de noticias Télam.

Esta cifra se desprende de la suma del incremento del 39,2% que autorizó en enero pasado el gobierno nacional a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), más un aumento del 18,9% que la administración de María Eugenia Vidal autorizará a aplicar a las cuatro empresas distribuidoras (Edelap, EDEN, EDEA y EDES) y a las cooperativas que cumplen esa función en el interior bonaerense.

La Ley 14.906 que lleva la firma de la secretaria de Legal y Técnica bonaerense, Fernanda Inza, establece la adhesión “a la Ley Nacional N° 27.218 Régimen tarifario específico para entidades de bien público” e invita a los municipios bonaerenses a sumarse a esta norma.

Asimismo, aclara que “la Autoridad de Aplicación suscribirá los convenios necesarios para la colaboración y coordinación en la implementación del régimen tarifario específico”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%