Cinco minutos de terror
En su vuelta al Malvinas Argentinas, San Miguel volvió a complicarse solo en un partido parejo y en una ráfaga, Comunicaciones le convirtió dos goles en cuatro minutos, apenas comenzado el segundo tiempo. Fue derrota tres a cero como local.
Desde la reanudación del torneo, San Miguel recibió cinco goles en dos partidos, los dos frente a Villa San Carlos y los tres de hoy. De esos cinco, solo el último del partido de hoy frente a Comunicaciones no provino de un error propio. En Berisso, el primero llegó de una mala salida de Cristian Paz que encontró mal parado a Augusto Vantomme. El segundo fue aquel innecesario penal de Belforte que Chipi Vera transformó en gol. En el Malvinas, el primero llegó al minuto del segundo tiempo, cuando un desborde por derecha terminó en un centro que rozó en Nicolás Agorreca y terminó descolocando a Vantomme, para dejar el arco vacío y que Diego Casoppero la empuje sobre la raya. Dos minutos después, el mismo Casoppero aumentaba el marcador luego de un córner desde la derecha en el que el arquero de San Miguel chocó con un compañero y olvidó la pelota, dejando al volante del Cartero rematar de cabeza al gol. Cuando pasan cosas como estas, se vuelve difícil no pensar en la tabla de abajo.
No había pasado mucho en el primer tiempo. San Miguel manejó más la pelota, aunque las imprecisiones se repetían una y otra vez. Muy poco de Cristian Ortiz, que no parecía cómodo con las marcas aguerridas de Comunicaciones y casi nada de Santiago Prim, que tuvo una de las pocas oportunidades de gol del primer acto cuando remató de zurda desde la mitad de la cancha, pero no pudo superar a Germán Yacaruso que retrocedió correctamente para tomarla con sus manos. La más clara había sido del Cartero, cuando un nuevo error –esta vez de Lucas Scarnato– le dejó un remate servido a Julián Rodríguez dentro del área que insólitamente no encontró arco.
En el segundo, lo dicho: esos cinco minutos de terror que sentenciaron el partido prematuramente. San Miguel había tenido muchísimos problemas para superar la férrea defensa de Comunicaciones, que con Agustín Cattaneo en gran nivel y muy bien acompañado por Federico Gay en la zaga central y Leandro Coronel en el lateral izquierdo, se encargó de desbaratar todo tipo de intento del conjunto de Fabián Zermatten. Si bien en el segundo tiempo mostró una leve mejoría, en especial con otro ritmo en el manejo de la pelota, otra velocidad de movimientos y una actitud más peliaguda, nunca encontró la manera de llegar con claridad al arco rival. Solo dos ocasiones vale la pena mencionar: un gran remate de Ortiz que Yacaruso tapó volando sobre su costado izquierdo y un buen cabezazo desde el punto del penal de Tomás Soria –que debutó hoy con la casaca de San Miguel– que el arquero sacó por encima del travesaño. Un rato antes de esa jugada, el Cartero se dio el lujo de aumentar la ventaja con una buena jugada de Patricio Pérez, que se movió con mucha libertad sobre el frente de ataque y soltó en el momento justo para la llegada de Martín Rose que tocó de zurda al palo derecho de Vantomme.
Habrá tiempo de revancha este martes cuando San Miguel visite a San Telmo en cancha de Deportivo Español a las 17 horas. Luego se viene un partido importante para el hincha, el enfrentamiento del lunes 12 contra Colegiales como local. Dos partidos clave para probar la paciencia del hincha y para intentar la levantada que el público (que una vez más acompañó masivamente) se merece. Pero para ello, habrá que esperar a que el Trueno Verde deje de complicarse solo.
www.diariodeloeste.com
Periodista: Juan Ferré