La Policía Municipal de San Miguel detuvo a un delincuente que circulaba en un auto que había sido robado en el partido de Vicente López y llevaba en el baúl decenas de celulares robados, un corta cadena, relojes pulsera, estéreos y otros elementos también sustraídos. Todo quedó registrado por las cámaras de los móviles del Municipio.
El delincuente circulaba en un Citroen C4 blanco por la Ruta 8 a la altura del partido de San Miguel, una ruta que está en plena obra de ensanche y repavimentación, cuando advirtió la presencia policial y se dio a la fuga.
Así se dio inicio a una impactante persecución por calles interiores, a alta velocidad, que concluyó cuando el hombre chocó de frente contra la columna de una vivienda, para escapar a pie y ser interceptado a una cuadra por personal del Centro de Operaciones Municipal (COM) de San Miguel.
Todo fue registrado por las cámaras de los móviles municipales, que realizaron un exitoso operativo cerrojo al vehículo sospechoso, con la colaboración de personal de Gendarmería nacional.
En las cámaras puede verse claramente cómo el Citroen C4 gira en u en plena Ruta 8, en actitud sospechosa, y cómo al acercarse el móvil policial se sube a la vereda para escapar a toda velocidad en la dirección contraria a la que circulaba.
Perseguido, el delincuente dobla en la calle Montevideo en dirección a Av. Gaspar Campos, para iniciar la fuga por calles interiores. La carrera termina con la coalición del auto en la esquina de Rivas y Maipú, donde el delincuente se desprende del vehículo, corre a pie e ingresa a un taller mecánico, para ser apresado segundos después.
En el baúl del auto se encontraron celulares robados, estéreos, un corta cadenas, llaves de varios vehículos, relojes pulsera, una notebook, cinco GPS, 5 nexteles de alta gama, un corta perno, además de cajas con galletitas y juegos infantiles.
Todos los elementos secuestrados fueron trasladados, junto con el detenido, a la Comisaría 2° de San Miguel, para realizar las actuaciones correspondientes.