0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 59 Segundos

Está ubicado en la localidad de Ing. Adolfo Sourdeaux. El edificio anterior, ubicado a unas cuadras, era un espacio alquilado y con falta de espacio. Ahora el municipio contará con un lugar propio que podrá brindar todas las prestaciones necesarias para los vecinos.

Ing. Adolfo Sourdeaux, 04 de mayo de 2023 – La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leo Nardini, visitaron el avance de obra del centro de salud “La Loma”, ubicado en las calles Pío XII e Hidalgo de la localidad de Ing. Adolfo Sourdeaux.

 

La jefa comunal dijo: “Nos encanta ver cómo continúa creciendo este lugar donde nuestros vecinos y vecinas van a contar con un espacio en condiciones para la atención de la salud, algo primordial para nosotros. Por eso desde la gestión municipal continuamos invirtiendo en este tipo de obras”.

 

El nuevo centro está ubicado a unas diez cuadras del lugar en el que funciona actualmente, el cual ya no cumple con la funcionalidad esperada.

 

Al respecto, la intendenta agregó: “El lugar en el que funciona actualmente lo heredamos cuando asumió Leo. Es un lugar alquilado, una casa, con espacios muy reducidos. Y este lugar cuenta con los espacios necesarios para brindar una mejor atención”.

 

Por su parte, el ministro Leo Nardini comentó: “Llevamos adelante la articulación necesaria para crecer en infraestructura sanitaria, en conjunto con el municipio de Malvinas Argentinas y los Ministerios de Infraestructura y Salud para crear centros de atención primaria de la salud y fortalecerla. En este caso es una inversión que hace el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires de más de 50 millones de pesos para este nuevo centro de salud que viene a sanear una cuestión antigua de un lugar alquilado, con espacios pequeños. Ahora será mucho más espacioso y cómodo para los vecinos y vecinas que se vengan a atender acá y para los profesionales, personal médico y no médico que trabajarán en el lugar”.

 

El lugar, de 180 mts2 cubiertos en una sola planta, contará con tres consultorios para atención de especialidades, enfermería, sector de recepción y administración, un local de atención del Plan Remediar, cocina-comedor, sanitarios públicos y para el personal, baño apto discapacitados, amplio hall de acceso y sala de espera, depósito, reservorio para residuos patogénicos, entre otras cosas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%