Cristian Prancevic, participo telefónicamente con el programa Line Out Plus que se emite por FM PLUS 88.1 los Lunes y Viernes de 19 a 20 horas y que conduce Tomás Matabos.
Hablamos sobre la Fundación de Calzada Rugby, para darle lugar a los chicos que querían crecer jugando al rugby y aprendiendo los valores de este deporte, pero no podían pagar la cuota de un club.
Los clubes de la Unión de Rugby Social Metropolitana, no sólo se dedican a la práctica del deporte, sino también a ayudar a su barrio de pertenencia. Se brinda apoyo escolar, meriendas, y se consiguen por ejemplo médicos que atienden a los vecinos, entre otras acciones.
Algo a destacar del rugby social es que se busca aportar a la unión, la amistad y la camaradería entre equipos. En amistosos los jugadores de distintos clubes juegan mezclados para hacer amigos, y en ocasiones los clubes que no tienen un quincho dan el tercer tiempo en la vereda o en algún garage prestado por un vecino del barrio. Lo importante es estar juntos y disfrutar un buen momento con nuevos amigos.
También contó que los jugadores mayores de 18 años de la URSM se quedaban sin equipo, ya que no había Plantel Superior, por lo que los últimos años de organizó y proyectó el Torneo de Rugby Inclusivo, (TRI), junto con equipos del Rugby Empresarial.
El Rugby Social es un estandarte de los valores que el rugby intenta pregonar desde hace siglos.
Por: Tomás Montenegro Matabós