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El titular de Consumidores Responsables, Henry Stegmayer, aseguró que “el gobierno provincial habla de una inflación del 18 por ciento, pero autoriza un aumento en la tarifa de peajes del 33 por ciento. Acá algo no cierra”.

  1. En ese sentido, Stegmayer cuestionó que “no hubo audiencia pública y no se explicaron los fundamentos del aumento. Ni siquiera apelaron al tan remanido slogan de ‘futuras inversiones’”, en referencia a la reciente suba de AUBASA, y evaluando que “las casi 35.000 personas que viajan diariamente a la capital se encuentran en un estado de vulnerabilidad mayor al que habitualmente tienen los consumidores ante los proveedores de servicios”.

Para el titular de Consumidores Responsables, a la falta de tren (la línea Roca, que sigue con demoradas obras) y al aumento desmedido del peaje, se le suma “el pésimo servicio de las dos empresas que unen La Plata con la Ciudad de Buenos Aires. La Costera (La Nueva Metropol) y el Grupo Plaza no agregaron frecuencias a pesar que el histórico tren dejó de funcionar”.

“No se agregaron frecuencias ni unidades, por lo cual el servicio se encuentra más colapsado y deteriorado que nunca. Se forman largas colas para poder viajar, y muchas veces los platenses viajan parados, en unidades sucias, sin mantenimiento y sin aire acondicionado”, aseguró Stegmayer.

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