0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 3 Segundos

El deportista se prepara para el desafío mundial, en su gimnasio de la ciudad de Tortuguitas. El encuentro será el 2 de marzo, contra el local Thabiso “La Roca” Mchunu.

Ciudad de Tortuguitas, 03 de febrero de 2024 – El campeón argentino sudamericano de boxeo, Yamil Peralta, se prepara en su gimnasio ubicado en las calles Provincia de Buenos Aires y Lisandro de la Torre, en la ciudad de Tortuguitas, para pelear por el cinturón Crucero Plata del Consejo Mundial (WBC), este 2 de marzo en Sudáfrica.

Yamil, dijo: “Este es el mejor momento de mi vida, en lo profesional con el boxeo, como en lo personal, como papá de familia, como alumno de mi profe, en todos los aspectos y roles. Desde hace muchísimo tiempo venimos esperando junto a mi equipo, el poder pelear por un título mundial”.

El ring enfrentará a Yamil de 32 años, y el récord 16-1, 9 KO, con Thabiso “La Roca” Mchunu, de 35 años, que tiene el récord 23-6, 13 KO.

Como un mensaje para los deportistas que tienen un sueño como el suyo, Yamil habló desde su experiencia: “A veces uno piensa que la cosa se pone difícil y que lo que uno espera no llega más. Nosotros nunca paramos y siempre nos motivamos el uno al otro para seguir”.

Recientemente, Yamil recibió un reconocimiento en la entrega de los “Premios Braian Toledo” en Malvinas Argentinas. “Estos espacios le dan la oportunidad a los chicos de hacer deporte, de compartir con amigos y de aprender, son muy importantes”, destacó.

En el distrito malvinense también disputó por el título Sudamericano contra Balmaceda, y participó de una velada de boxeo abierta, en las inmediaciones al Palacio Municipal.

“El senador Luis Vivona estuvo presente para mí en los momentos más difíciles, cuando yo no quería boxear más. Y me sigue acompañando en mi carrera de igual manera. Es por eso, que le estoy completamente agradecido y lo estaré de por vida”, expresó el boxeador.

Por su parte, Leonardo Fantilli, preparador físico de Yamil, detalló: “Como equipo estamos en un momento inmejorable. La categoría Crucero se está moviendo mucho y Yamil es uno de los exponentes argentinos del boxeo hace muchos años y esta es una gran oportunidad, que abrirá una puerta, para los chicos que entrenan para ser deportistas de elite”. “Siempre nos sentimos apoyados por todo el equipo de Deporte del municipio de Malvinas Argentinas”, finalizó.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%