El programa que lleva adelante el estado nacional se hizo presente en la localidad de Agustín Ferrari. En la primera jornada en el distrito, participaron la Secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, el Presidente del Banco Provincia Juan Cuattromo y el Intendente de Merlo Gustavo Menéndez.
Los puestos se ubicaron en la plaza central de Ferrari, donde los vecinos pudieron adquirir hortalizas, verduras y frutas a precios accesibles para poder llevar a su hogar mercadería de calidad a bajo costo.
“La idea de este programa es llevar a, precios mayoristas, accesibles y populares, frutas y verduras a los vecinos y vecinas de todos los barrios, acortando la distancia entre productor y consumidor” expresó Español.
Sobre los productos que pueden encontrarse en el Mercado Federal Ambulante, contó: “Por la cuestión de la pandemia y para hacerlo más ágil hicimos tres bolsones. Uno de $140 con hortalizas, uno con verduras de estación a $260 y uno con frutas de $290 pesos, todos de 5 kg. A partir de la semana que viene sumaremos cortes de carnes y posteriormente lácteos”
“Es lo que buscamos para dar una respuesta a la mesa de los argentinos con los mejores productos a los mejores precios. Lo hacemos siempre con el trabajo en el territorio con la provincia, con los municipios. Con el Intendente Gustavo Menéndez venimos trabajando desde el año pasado” finalizó la Secretaria.
Por su parte, también estuvo presente el Presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, quien declaró: “Vinimos a acompañar y a traer la Cuenta DNI para mostrar que la innovación financiera de la banca pública puede llegar a toda la provincia. Fue una jornada de trabajo donde hablamos de la instalación de cajeros, líneas de financiamiento y las diferentes políticas que vamos a llevar a cabo”.
Además, agregó: “Es fundamental que, para que las soluciones lleguen a todos los vecinos, trabajemos coordinadamente entre nación, provincia y municipio. Axel (Kicillof) siempre nos pide trabajar codo a codo con los intendentes que son quienes conocen la realidad del territorio”