0 0
Tiempo de lectura:4 Minutos, 43 Segundos

Esta mañana en el programa “Primera Mañana” que conduce Gustavo Estigarribia participó el Presidente del PJ de San MIguel, y Pre-candidato a Intendente, Juanjo Castro. Expresó que hay muchos que están gastando mucha plata y no les va a servir de nada, aparecen dos meses antes del armado de lista, eso ya nos paso, al espacio de La Porta le dimos dos concejales y un consejero escolar, asumieron y rompieron el bloque y eso no va a volver a Pasar.

Lo de Humberto Fernández es tragicómico, la única vez que fue algo, fue cuando tuvieron que acordar conmigo, que hicieron todo para que no me den lista, hicimos una Unión de listas, él fue presidente y yo vice. Firmamos un acuerdo que a los dos años debía renunciar y asumir yo al frente del PJ de San Miguel. Cuando votamos el traspaso y ni los que iban en su lista lo apoyaron.

La Porta lo está desgastando a Cristián Mayal?, Cristian es un compañero de la Juventud, que debería tomar más experiencia. Con el proceso en el Concejo Deliberante está adquiriendo experiencia, pero para mí es una decisión temprana.

Hay una encuesta que te da dentro del espacio del Kirchnerismo más del 50 % de intención de votos. -Y si porque no?, nosotros sumamos a todos los sectores y ganamos holgadamente.

Ese fue un momento donde uno hizo todo el esfuerzo para poder tener un entendimiento colectivo y ese esfuerzo fue interpretado por muchos compañeros, lamentablemente no por todos.

Por qué no llegaste a un acuerdo con La Porta?,  Nosotros llegamos a un acuerdo, de hecho siguió adelante esa negociación Leo Nardini y Santiago Fidanza, cedimos ante el espacio de Franco La Porta, ellos pusieron dos concejales el dos y el cuatro y un consejero escolar, pero asumieron y rompieron el bloque.

Yo fui concejal en el 2003 con la administración de Oscar Zilocchi, en el 2015 llegué al concejo Deliberante por Franco La Porta, nunca le rompí el bloque yo a él, en el 2019 mi hermano Juan Manuel, llegó al concejo deliberante también por Franco La Porta, tampoco le rompió bloque.  Nosotros hemos tenido siempre una conducta partidaria y de hecho entendemos a la política como una herramienta de transformación y yo creo que donde más te duele, es lo que vos tenés que poner en el juego y entregarlo para construir un proyecto común.

Mi hermano le pidió licencia también y entró Cacha Rodríguez, que es una gran compañera y yo le agradezco mucho por el aporte cotidiano, y sin embargo no rompió el bloque, siguió en el mismo y yo ahora para hacer campaña pedí licencia y entró Claudia Borrás una gran compañera de los movimientos sociales a quien le agradezco mucho también por haberme acompañado, es una compañera que milita hace 60 años.

Bueno hasta el 2019 yo fui parte y trabajé para que Franco La Porta sea intendente y no me queda duda que hubiera sido un gran intendente, ahora decidí ser yo y encabezar un proceso y a pesar de las adversidades y a sabiendas de todo lo que venía y lo que ello conlleva de ser candidato intendente de una fuerza tan importante. Algunos en vez de ayudarte te combaten, prefieren ver a un intendente peronista ver un intendente que que este que obedece a Mauricio Macri y el De la Torre a otros sectores. Bueno ese proceso que empezamos con Marcela Viguera, con Santiago Fidanza y Claudia Borras y muchos otros, se ven reflejados hoy en esto que tenemos.

Bueno este con este proceso nosotros tenemos una intención de votos del 57% esto que es muy importante, le aportamos 60,000 votos de San Miguel en una interna cerrada Donde había un montón de recursos de un lado y del otro teníamos muy pocos recursos ir a votar.

Yo quería ser presidente del partido, me banque durante dos años, le puse un montón de esfuerzos construimos los consultorios médicos, entregamos los carnet de afiliación, reconocimos a los militantes, pusimos en condiciones las instalaciones, le hicimos homenaje a Néstor kirchner poniendo el busto reivindicándolo.

Cuando Humberto Fernández fue Presidente le cortaban la luz porque no la pagaba, no teníamos gas, no fue capaz de comprar un busto de perón y evita siendo secretario de Hacienda de José c Paz, que maneja un montón de guita. El tipo no fue capaz de poner un peso en el consejo de partido no se podía estar, de hecho estaba prohibido hacer actividades porque la gente tenía miedo de quedarse electrocutada contra una pared o una puerta más que nada, por alguna criatura, algún padre que venía y se quedaba qué voy a discutir eso??, Humberto Fernández no pudo administrar un terreno de 30 por 60 y quiere administrar 42 millones km² que es San Miguel , por favor!!!, seamos serios, es una falta de respeto yo no quiero contestarle, pero tengo que poner en valor todo lo que hicimos, por eso el partido es el faro de referencia para combatir y sacar de San Miguel haz de la Torre y a Méndez, le guste o no le guste a los mezquinos de siempre, a los antiperonistas, a los que se disfrazan de peronista y no lo son, a los que no le importa tres carajos que la gente que se levanta a las 4 de la mañana y se va a laburar aquí los fans en la parada del colectivo el que vive tapado por la m*** al que no puede ir al hospital contra eso con vato y me importa un c*** si están adentro no me importa les vamos a ganar igual.

Audio de la entrevista con Juanjo Castro

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%