0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 54 Segundos

Alberto Fernández encabezó el acto de lanzamiento del Programa “Paradas Seguras”,  cuyo objetivo es instalar 4.000 refugios con dispositivos de seguridad en paradas de colectivos de 43 municipios de la Región Metropolitana de Buenos Aires.

El Intendente Gustavo Menéndez recibió al Presidente de la Nación, al Gobernador de la Provincia, al Presidente de la Cámara de Diputados y a sus pares en el Parque de la Unidad Nacional, donde se desarrolló el acto. 

El Gobierno informó en un comunicado que la instalación del programa demandará una inversión de alrededor de 2.500 millones de pesos, y será el resultado del trabajo coordinado entre la Nación, la provincia y los municipios.

El Programa “Paradas Seguras”  forma parte del Plan de Fortalecimiento de Seguridad, lanzado en septiembre pasado, calificado como el plan de seguridad más grande de la Provincia de Buenos Aires. 

Cabe destacar que los refugios contarán con WiFi, cámara de 360° para ver en tiempo real lo que sucede en el lugar y sus alrededores; botón anti pánico para dar aviso a las autoridades locales; intercomunicador con un centro de monitoreo para casos de emergencia, y sistema de altavoz integrado.

El mandatario local, quien dio comienzo al acto expresó “gracias a la decisión  del presidente y el gobernador de apostar en una temática que es urgente como es el tema de seguridad, y hoy además de presentar este programa “Paradas Seguras”, recorrimos hoy  60 nuevas patrulla para fortalecer la seguridad en el municipio”. 

 “Es una forma de que el ciudadano se sienta seguro en un lugar donde sentirse acompañado por el estado en un momento donde la seguridad es una problemática que golpea a todos”, manifestó Menéndez.

Por su parte, el Gobernador Axel Kicillof  recordó al Ministro de Transporte Mario Meoni y mencionó que la mejor forma de honrarlo es seguir trabajando en sus proyectos e ideas y las realizaciones que estaban por venir, como estas `Paradas Seguras´ para seguir homenajeándolo y continuar en la línea de un hombre de la Provincia como lo fue Meoni”. 

Finalmente el Presidente tomó la palabra y expresó “que no es un día fácil por lo ocurrido con el Ministro, ya que era una persona que vivía obsesionado con el problema de la inseguridad, y este plan tiene que ver con eso, con su obsesión”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%