3 0
Tiempo de lectura:3 Minutos, 41 Segundos

Lo primero que surge es que Sergio Massa fue subestimado por todo el arco político, con la ausencia de CFK, Alberto y la Cámpora distanciada, dio vuelta una batalla épica. Massa logra recuperar a un peronismo dominado por el Kirchnerismo, ahora comienza otro peronismo interno, en la provincia se viene otro escenario, intendentes como Fernando Grey tendrán otro protagonismo, se termina la era Máximo. El PJ será el objetivo que por ahora esta usurpado.

Ayer Sergio dijo que se termino “La Grieta”, fisura identificada con Cristina con los Cámpora y Mauricio Macri. Tanto el “Kirchnerismo” como el “Macrismo” podrían llegar a su fin, ya esta , veinte años de poder y disputa entre ambos. Nació un nuevo peronismo con Sergio que reúne a todos los sectores adentro, esa es la idea.

En una atípica elección el peronismo supo recuperarse electoralmente y esencialmente en el bastión Bonaerense. El Gobernador se recupero respecto de las PASO. Quizás los votos de Rodriguez Larreta no siguieron a la Alianza Cambiemos que con este resultado se fracturo y esta al borde de la desintegración.

Las razones de esta envestida son varias, la más penetrante fue la campaña del miedo y la supuesta perdida de derechos, los bonos extras, ganancias, prestamos a la PYME etc., los analistas se preguntan como dio vuelta una elección que era prácticamente imposible, sin embargo contar con las arcas del estado es un plus extra.

Ayer Massa no solo recupero el peronismo electoralmente, con impresión de haberlo hecho solo sin la sombra de CFK, ni la Cámpora, sino que derroto a chocolate Rigau, las escapadas de Insaurralde, el dólar, la casi hiperinflación, etc.

Algunos piensan que ayer se venció a la derecha que sumando a Milei 29,98%, Bullrich 23,83 % y Schiaretti, 6,78 %, nos da como resultado un 60,59. Los tres espacios son electorados anti- “K”. Para Milei esta es la tarea, un hombre que escucha poco, sin experiencia para negociar, recordemos que defenestro a parte de los radicales, tuvo entredichos con Bullrich. Hay que ver como empiezan las negociaciones, que papel tomara Mauricio Macri uno de los padres de la derrota, analizar como vienen las diferencias en el seno del PRO, la estrategia propia fue equivocada, ahora todos piensan que Horacio era mejor candidato. “Los radicales para la Victoria” aunque ya parte de ellos decidió tomar la iniciativa y acompañar.

Por la izquierda es pensar si apoyamos a Milei tenemos cuatro años o menos, si termina, en cambio si apoyamos a Sergio Massa tenemos ocho años de Peronismo y no tenemos chances.

Todo este conjunto de situaciones para ambos, analizar el mercado, una economía inestable donde durante las cuatro próximas semanas tendrán que maniobrar el mercado, los precios, el dólar y el estado de animo de la gente.

El Peronismo se recupero por el fuerte trabajo en la provincia de buenos aires, Axel Kicillof subió su performance respecto de las PASO, los Intendentes despertaron y esta es la clave más allá de casi dos millones de nuevos electores y en un alto porcentual voto a Sergio Massa que en casi todos los distritos metieron boleta completa, salvo algún distrito donde tuvo cortes pronunciados.

La pregunta es, Milei podrá dar vuelta esta elección de Ballotage?, podrá negociar con “la Casta”?

Región:

Nada nuevo bajo el sol en Malvinas Argentinas que allí Leo Nardini arraso como lo viene haciendo en las últimas elecciones, el 60 % es determinante, de echo le saco ventaja a su propio candidato a Presidente.

En San Miguel también estamos en presencia de un nuevo tiempo. Internamente en el seno del gobierno Municipal todos saben que en esta elección la gente eligió a Jaime Méndez, entre risas sus funcionarios dicen “Ahora sí”, ahora la verdadera conducción es él. Aparte hay que ver si después del 10 de Diciembre Joaquin De la Torre sigue siendo amarillo.

En San Miguel también hay veinte años de poder local donde los oficialistas y opositores son los mismos de siempre. Vienen desde el 2003, antes juntos hasta que se chocaron intereses. En esta elección a Juanjo Castro no lo ayudaron las otras listas, no hubo compromiso manifiesto, excepto Humberto Fernández. Lo cierto es que la gente exige un cambio y acepta el resultado de la elección como un nuevo espacio, nació “El Mendezismo”.

En José C. Paz todo volvió a la normalidad, Ishii se puso firme y recupero porcentajes que históricamente siempre tuvo, ganó su elección número 42.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
40 %
Excited
Excited
60 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%