0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 54 Segundos

Por estos días se vivió una ola de frío que mantendrá las temperaturas bajas por varias semanas más. En la Provincia de Buenos Aires se registraron temperaturas cercanas a los 0ºC en algunas regiones, mientras que en el Sur del país el descenso fue mucho más notorio. Incluso se prevé que podría nevar en la zona de Mar del Plata.

Las bajas temperaturas trajeron aparejadas las enfermedades típicas del invierno, como son las gripes.  Las autoridades sanitarias nacionales están aconsejando a personal de hospitales, escuelas y lugares de trabajo, donde hay gran concentración de personal, extremar las medidas de prevención para evitar más contagios de las dos cepas que se encuentran circulando actualmente: los subtipos H1N1 y H3N2.

De acuerdo a los registros, de los más de 390 mil pacientes que se encuentran en tratamiento por infecciones respiratorias agudas en el país, el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) asegura que el 65% de los casos se trata de casos de influenza. Esta enfermedad se caracteriza por la aparición súbita de fiebre de 38ºC o más, con tos o dolor de garganta.

En este sentido, los estudios demostraron que el 55% de los casos de gripe los está causando la cepa A H1N1 y el 41%, la A H3N2, con una baja detección de casos por influenza tipo B. Afortunadamente, hasta el momento no se registraron muertes asociadas con esta enfermedad aunque sí múltiples personas debieron ser internadas.

Desde los hospitales aconsejaron a los pacientes que consulten por síntomas similares a los de esta enfermedad que permanezcan en “lugares definidos de la sala de espera” para reducir el riesgo de contagio, como también pidieron extremar las condiciones de higiene personal haciendo uso de abundante jabón o alcohol en gel, cubrirse la boca con el pliegue interno del codo al toser o estornudar, airear los ambientes cerrados y no concurrir a lugares cerrados en el caso de tener síntomas similares a los descriptos.

“El personal de las escuelas debe estar atento de observar si los alumnos presentan síntomas de gripe y comunicárselo a los respectivos padres y referentes de salud escolar”, añadieron en el comunicado de la Secretaría de Salud y descartaron suspender las clases ya que “el cierre de escuelas no ha resultado ser una medida eficaz”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%