0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 9 Segundos

Afiliado a AFA aquél 7 de agosto de 1922 cuando, un grupo de jóvenes, decidió darle vida al Trueno Verde, hoy celebra 98 años.

Y sí, rumbo al centenario, la institución nació bajo el nombre de Independiente de San Miguel y un atuendo blanquiazul. No tardó en pasar a su vestimenta verde y blanca así como también a denominarse Club Atlético San Miguel. Eran épocas doradas del amateurismo donde Racing ya había entregado el reinado y dividía sus títulos con Boca y Huracán entre otros. El fútbol era furor en el país.

Siempre en el fútbol de ascenso, San Miguel estuvo vinculado a AFA hasta 1936 cuando por decisión propia decidió desafiliarse. Volvió a la AFA cuando en la década del setenta se habilitaron ciertas plazas y, desde ese entonces, escribió una historia muy rica en este deporte quedando incluso, muy cerca de jugar en Primera A con aquél equipo de 1985 que, le valió el apodo Trueno Verde y que cayó en semifinales del octogonal, en manos de Atlanta tras entregar de manera insólita la localía.

A la segunda división volvió a finales de siglo pasado (1996). Después llegaron los tiempos bravos, el volver al barro, el recordar sus inicios, el comenzar de nuevo. Otra vez de la D (2003), a la C (14 años) y finalmente logró trepar a la B Metropolitana donde actualmente milita.

Estas últimas dos décadas fueron momentos de zozobra, angustia y de alegrías deportivas. Desde lo institucional, 5.153 días en quiebra, donde la Municipalidad de San Miguel accedió a “colaborar” con el fútbol pero también prometió salir de este sosiego llamado quiebra que impide al Club poder tener autonomía institucional en todo sentido. Desde lo deportivo, comenzó la década en la B, descendiendo dos categoría en sendos años y transitó en la Primera C sin pena ni gloria. Los festejos sólo eran salvarse del descenso. Y tantas veces peleó por eso que algún año no te sale bien. Así fue que en 2013 vuelve a la Categoría inferior. Año y medio vuelta a la C tras vencer por penales a Alem en Los Polvorines. En la C, logró estabilizarse y subió a la B tres años después. Del 2013 al 2018 hubieron 5 años de un proyecto unificado, solamente interrumpido por un breve paso de Diego Galeano, de la mano de Patricio Hernández y Fabián Zermatten que ha conseguido logros deportivos.

Su gente, su hinchada fiel y seguidora, el barrio, los sueños. Todo ello forma parte de este aniversario y de un gran paso firme hacia el esperado centenario. ¡Felices 98 años, San Miguel!

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%