0 0
Tiempo de lectura:4 Minutos, 43 Segundos

Generación Francisco

Selección semanal de Noticias de Francisco

1. Clausura del Sínodo: “El grito de los pobres es el grito de esperanza de la Iglesia”, dijo el Papa
“Recemos para pedir la gracia de saber escuchar el grito de los pobres: que es el grito de esperanza de la Iglesia. Haciendo nuestro el grito de ellos, también nuestra oración atravesará las nubes”, así concluyó el papa Francisco su homilía pronunciada durante la misa celebrada hoy, domingo 27 de octubre, en la Basílica de san Pedro al final del Sínodo especial sobre la Amazonía.

En la misa participaron todos los padres sinodales y los auditores. Entre los fieles, estaban los representantes de las comunidades indias amazónicas, con los rostros pintados de fiesta, con tocados de plumas multicolores, collares muy elaborados. Algunos de ellos han participado en la procesión de las ofertas de los dones al altar.
“A mí me iluminó mucho no caer prisioneros de grupos selectivos que del Sínodo van a querer ver qué se decidió sobre este punto intraeclesiástico o sobre este otro y van a negar el cuerpo del Sínodo que son los diagnósticos que hemos hecho en las cuatro dimensiones”, señaló el papa Francisco en su discurso conclusivo del Sínodo.

2. Santa Marta: “Vivir en tensión hacia el encuentro con el Señor”
Hoy, 29 de octubre de 2019, en la homilía de la Misa en la Casa Santa Marta, el Santo Padre ha meditado en torno de la primera lectura del día que corresponde a la Carta de san Pablo a los Romanos (Rm 8, 18-25), en la que el Apóstol “canta un himno a la esperanza”
El Pontífice manifestó que es “difícil es comprender la esperanza” y aludió a las tres virtudes telologales. La fe se refiere al Credo que habla de “cosas concretas”, mientras que hablar de caridad consiste en “hacer el bien al prójimo, a los demás, muchas obras de caridad que se hacen al otro”. En el caso de la esperanza, expuso, esta es “la más humilde de las virtudes” que “solo los pobres pueden tener”.
De este modo, para ser hombres y mujeres de esperanza, “debemos ser pobres, pobres, no apegados a nada. Pobres. Y abiertos hacia la otra orilla. La esperanza es humilde, y es una virtud que se trabaja – por decirlo así – todos los días: todos los días es necesario volver a tomarla, todos los días debemos tomar la cuerda y ver que el ancla está fija allí y que yo la tengo en la mano; todos los días es necesario recordar que tenemos el anticipo, que es el Espíritu que trabaja en nosotros con las cosas pequeñas”,

4. El Papa a los capellanes militares: sean ministros de Cristo y de los derechos del hombre
El Santo Padre, recibió en la mañana de hoy, a los participantes en el V Curso Internacional para la Formación de Capellanes Militares Católicos en Derecho Internacional Humanitario, cuyo tema es: “La privación de libertad en situaciones de conflicto armado. La misión de los capellanes militares”.
“El respeto de la dignidad y de la integridad física de la persona humana, no puede ser tributario de las acciones realizadas, sino que es un deber moral al que está llamada toda persona y toda autoridad”,
http://www.aica.org/41640-el-papa-los-capellanes-militares-sean-ministros-de-cristo-derechos.html#
5. El Papa y los santos: “Ellos son el reflejo de la presencia de Dios”
En el Ángelus del 1º de noviembre, solemnidad de Todos los Santos, el papa Francisco recordó que la santidad es un don y una llamada, e invita a seguir el ejemplo de esas personas que “son el reflejo de la presencia de Dios” y que “han encontrado en el Señor la fuerza para levantarse una y otra vez”.
En el día de la fiesta de Todos los Santos, el papa Francisco recordó que ellos “no son simplemente símbolos, seres humanos lejanos e inalcanzables” sino “personas que han vivido con los pies en la tierra y han experimentado el trabajo diario de la existencia con sus éxitos y fracasos, encontrando en el Señor la fuerza para levantarse una y otra vez y continuar el camino”.

En este sentido, el pontífice explicó que si se entiende esto, “se comprende que la santidad es una meta que no se puede alcanzar solo con las propias fuerzas, sino que es fruto de la gracia de Dios y de nuestra libre respuesta a ella”.
http://www.aica.org/41653-el-papa-los-santos-ellos-son-reflejo-de-la-presencia.html#
6. Papa Francisco: Dios condena el pecado, pero intenta salvar al pecador
El Papa Francisco explicó que “Dios condena el pecado, pero intenta salvar al pecador”. Así lo indicó el Santo Padre en el rezo del Ángelus de este domingo 3 de noviembre al reflexionar en el pasaje bíblico del Evangelio de San Lucas en el que se describe el encuentro de Jesús con Zaqueo.
“Esto es importante: la primera mirada no es de Zaqueo, sino de Jesús, que entre tantos rostros que lo rodeaban -la multitud-, buscó propio el suyo. La mirada misericordiosa del Señor nos alcanza antes de darnos cuenta de que la necesitamos para ser salvados. Y con esta mirada del divino Maestro comienza el milagro de la conversión del pecador”, relató.
https://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-dio-condena-el-pecado-pero-intenta-salvar-al-pecador-26044?_hsenc=p2ANqtz-_4uQEGgMWb5SRshHwghT1NcD3zPKSZUUb0jpgqWmdSqZLZ6JPKjyr4eSGqlXBqF-7esR3hv7Q8cu1AlT7aBnDrY0JWTmIX3O_fnoIDvwxwxLC_hqg&_hsmi=78885211

Todas las noticias completas en nuestra página https://www.facebook.com/GeneracionFrancisco
Nuestro programa radial Generación Francisco todos los sábados y domingos a partir de las 12.30 hs. por http://fmcorazon.org/
No se olviden de rezar por Francisco

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%