El presidente del Consejo Escolar de San Miguel, Germán Nuñez, visitó FM Plus 88.1 en “Primera Mañana” con Gustavo Estigarribia y habló sobre la explosión de Moreno, su visión sobre escuelas de su distrito, las medidas que tomaron ante las problemáticas y su preocupación sobre la actualidad del país.
Germán Nuñez, presidente del Consejo Escolar de San Miguel, se lamentó por la explosión en la Escuela N° 49 de Moreno: “Lo que pasó fue una tragedia, pudo haber sido peor”. Además, aclaró sobre la suspensión de clases en algunas instituciones de su distrito: “Tenemos 16 escuelas donde había problemas con artefactos de gas”.
Si bien no profundizó sobre el caso de Moreno, Nuñez analizó las problemáticas educativas en general en la provincia de Buenos Aires vinculado con San Miguel: “La desinversión en la educación viene de hace muchos años”. También, sostuvo que “hay problemas en algunos edificios” y especificó que, desde este año, por resolución, la gobernadora María Eugenia Vidal “exigió que pongan el 50% en infraestructura”. A su vez, afirmó: “Mi sensación es que hay clases hace 20 años porque los trabajadores le ponen el pecho”.
En relación a la política en San Miguel, Germán Nuñez, más allá de no acordar “en algunas cuestiones”, analizó: “Joaquín (de la Torre) ha estado en diferentes partidos políticos y no se ha cambiado la forma de trabajar”. Como ejemplo de la resolución de los inconvenientes estructurales en la educación, explicó: “Nosotros estábamos en faltantes de jardines y se están haciendo más”.
Sobre la actualidad de Argentina, el consejero escolar calificó como “muy complicado” porque “el problema es cuál es la salida, me preocupa muchísimo”. Pensando en el futuro cercano, instó a hacer autocrítica (“hay que hacerse cargo de esta situación”) y propuso “tratar de ayudar y mejorar la calidad de vida”.
Mirá la entrevista completa a Germán Nuñez: