0 1
Tiempo de lectura:2 Minutos, 21 Segundos

Este jueves hubo sesión en Honorable Concejo Deliberante de San Miguel y se trato la orden del día. El cuerpo tuvo alguna controversia respecto de algunos temas donde flotaron las diferencias ideológicas o de posicionamientos políticos.

Entre los temas aprobados estuvieron el beneplácito por la celebración del “niño por nacer”, día del Escudo Nacional, homenaje al nacimiento de los 100 años del natalicio de José Ignacio Rucci, preocupación por desfinanciamiento de la obra pública en San Miguel, Día de la concientización del Autismo, día nacional de la verdad y justicia, entre tantos otros.

Se mandaron a comisión la eximición de impuestos a los Bomberos Voluntarios de General Sarmiento y la extensión del periodo sin costo en el sistema de estacionamiento medido para que pase de diez minutos a una hora.

Hubo proyectos de resolución donde se trato por ejemplo bacheos, colocación de cámaras, podas de árboles y movimientos hidráulicos. También hubo pedidos de informes por el mantenimiento de la aparatología de los centros de atención de primer nivel y del Hospital Larcade.

Debate picante: 

Dentro de los proyectos de Declaración hubo dos que marcaron el debate en el recinto estos hicieron punta y se armo la controversia. El primero fue el enérgico repudio al proyecto de la “Ley de bases”, que tiene tratamiento por estas horas en el Senado de la Nación, el mismo fue presentado por el edil Pablo Walker y acompañaron con su firma entre otros Javier Pérez. Y luego también “Unión por la Patria”, presento la conmemoración del 21 aniversario de la asunción de Néstor Kirchner como presidente el 25 de mayo de 2003.  Uno de los ediles de la Libertad Avanza pidió el pase al archivo de ambos proyectos que genero un acalorado debate donde cada uno hizo exposición de quién era más Kirchnerista que otro. Los argumentos del libertario fueron endebles y atemporales, pero todo el arco oficialista del “Mendezismo” lo apoyaron, excepto los Concejales Germán Nuñez y Leo Soto que votaron a favor en el segundo proyecto apoyando la conmemoración. Algunos con cierto temor levantaron la mano a media asta.

En un momento de chispa el Concejal Juanjo Castro miro al libertario y le dijo: “hace un año quien te hubiera dicho que todos estos iban a ir detrás tuyo”. Dame la mano!!. Esto provoco la risa del resto de los Concejales…

Concejales ausentes con aviso son la Concejal Barbara Kippes Kent del oficialismo, Marcela Viguera y Santiago Fidanza de la Campora. De todas maneras hay ediles que están presentes sentados en sus bancas en estado de ausentes con con aviso…

El Honorable Concejo Deliberante mejoro en muchos aspectos, entre otros el orden que hoy podemos ver y el trato con la prensa de suministrar información cuando es requerida.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%