0 0
Tiempo de lectura:14 Minutos, 42 Segundos

Aries 21 Marzo – 19 Abril: Planeen un viaje al exterior y, al hacerlo, comprenderán cuántas cosas pueden compartir, ya que los une el mismo gusto por las aventuras y el riesgo. Adelante. En el plano laboral, verá que si se propone hacer todo en un mismo momento, solo logrará confundirse y confundir a los demás.  Administre bien su tiempo. Nadie puede hacer cinco cosas a la vez. Además, corre el riesgo de perder la buena imagen que de usted tienen sus jefes.  Un excelente período, además, para hacer nuevos contactos comerciales o profesionales. Téngalo en cuenta y prográmese para ganar.  Se aproximan buenas noticias en su horizonte laboral. La relación afectiva pasa por un buen momento. Si está en pareja con algún nativo de Géminis verá que con él, usted comparte inquietudes y que el diálogo es franco y ameno.  A partir del día miércoles, la influencia de Venus resulta más que auspiciosa para lanzarse a la aventura de nuevas conquistas amorosas en esta semana.  No dude en hacerlo, pero trate de tomar todas las precauciones que sea posible. Podría encontrarse con alguna sorpresa no muy agradable.  Trate de tomar tiempo para reflexionar y solicite ayuda si es necesario. El tránsito de Marte sobre un signo nada afín podría nublar su buen razonamiento y llevarlo hacia un callejón sin salida.

Tauro 20 Abril – 20 Mayo: ¡Mucho cuidado! Debido a los rayos nefastos de la Luna, la frustración puede despertar en usted la cólera e incluso fuertes arranques de ira. Trate de controlarse un poco, en especial en todo lo vinculado al plano laboral. A partir del día jueves, y debido a la oposición de la Luna, alguien pretenderá aprovecharse de su inestabilidad interior para jugarle una broma pesada, en particular en su ámbito laboral. Actúe con precaución. Si no logra evitarlo, trate de no reaccionar de mala manera. Será peor el remedio que la enfermedad Mercurio, en una posición muy favorable, le permitirá resucitar una aspiración que permanecía insatisfecha desde hace largo tiempo: el desarrollo de un talento artístico. No se detenga y avance siempre en esa dirección. Se sentirá estupendo. Si reunió una buena cantidad de dinero a través de exhaustivos ahorros, no lo gaste en un segundo. Sea generoso, pero no demasiado derrochador. Pronto encontrará un buen destino para esa suma. Conténgase un poco. Alguna actividad manual le permitirá equilibrar un poco su mundo interior. Intente con jardinería o dedíquese a algún arreglo en el hogar que está pendiente. Sobre el final de la semana, recreará mentalmente las escenas plenas de sensualidad que disfrutó con su pareja en los últimos días. Un sinfín de momentos estremecedores desfilarán ante los ojos atónitos de usted y su media naranja. Disfrute al máximo.

Géminis 21 Mayo – 21 Junio: Si le es posible, dedique algún momento de este período a la meditación y a la práctica de yoga o alguna disciplina corporal. Su cuerpo y su mente se lo agradecerán. Detrás de un rostro soñador y una personalidad predispuesta a socorrer a toda alma en pena, puede esconderse el más sensual de los amantes. No deje escapar la oportunidad de caer en sus redes. En el plano afectivo, verá que su encanto será desbordante en este período. Salga a lucirse y a pasar una noche de película, en especial si es usted un Gemelo perteneciente al club de los corazones solitarios. Adelante. Refúgiese en sus seres queridos en esta semana. Una velada familiar será el final ideal para un período realmente agotador. El gusto por las relaciones sociales, los diálogos divertidos e ingeniosos y la vida sin complicaciones hacen de ustedes los justos amigos que sus respectivas personalidades necesitan. No descuide su estado físico. Trate de buscar el momento en el día para hacer algo de actividad física. Nuevos proyectos empezarán a formarse en su mente.  Présteles atención pues de ellos depende su éxito futuro. No les reste importancia. Se sorprenderá.

Cáncer 22 Junio – 22 Julio: En el plano afectivo, sería bueno que sea menos convencional y se dejara llevar por su naturaleza instintiva. Si su pareja es de Libra, verá que ama todo lo vinculado con el placer estético.  A partir del día viernes, si quiere en verdad conservar a su pareja, es hora de expresar sus sentimientos en forma contundente. Deje de lado las vueltas y los laberintos y sea directo. Su capacidad analítica debe estar orientada hacia los asuntos laborales y no hacia problemas que nunca tendrán solución.  Sus jefes valorarán que no pierda tiempo en nimiedades y se empeñe en las tareas que sí son importantes. Sería bueno que en esta semana vaya pensando en una consulta a su médico de cabecera. Así, podrá liberarse de fantasmas de enfermedades que no existen y seguir su período a período de una manera más apacible. Una buena opción sería que dedique esta noche a cocinar algo especial para alguien que lo está esperando. También usted disfrutará de la experiencia. Cuando menos lo espere algo fuera de todo plan podría suceder. Anímese. El final de la semana puede encontrarlo buscando refugio en un buen libro o una película. Trate de estar en armonía con su yo interior.

Leo 23 Julio – 22 Agosto: En el plano afectivo, verá que su capacidad de seducción esta noche estará en su punto máximo de esplendor. La Luna lo beneficiará desde una posición muy afín. No olvide ese llamado que tiene pendiente. Además, sepa que antes de pedir consejo a algún amigo, será mejor que busque las respuestas dentro de usted mismo. Conéctese con sus sentimientos. En el plano profesional, lo mejor será que no se disperse. Administre su energía elaborando proyectos que tiendan a modificar su rutina laboral. Busque alguna forma de innovar. Plutón lo ayudará desde una posición favorable. En el plano familiar transcurrirán horas muy felices en este período.  La comprensión que usted brinde al inquieto integrante de Géminis se verá retribuida por francas demostraciones de cariño. Acostúmbrese a dar un paso atrás y dejar que el otro también se destaque. Todos tenemos nuestro ego y queremos lucirnos tanto como Leo lo hace. En el período de verá que la espiritualidad se ha convertido en una parte importante en su vida.  Cultive el hábito de la meditación y el cuidado del cuerpo. Su salud física y mental se lo agradecerá. Poder ayudar a un amigo en los momentos en que flaquea es una virtud de la cual usted tiene que enorgullecerse.

Virgo 23 Agosto – 22 Septiembre: Si esta en pareja con algún Centauro, notará en este período que ambos se encuentran poco interesados en las relaciones sexuales. No se preocupe por ello: no es nada malo.  Simplemente, usted y Sagitario se han inclinado por la búsqueda de una filosofía de vida que trascienda la cotidianeidad y los conduzca a realizarse en otros niveles como pareja. Sus esfuerzos personales serán reconocidos en el ámbito laboral y las posibilidades de ascenso se multiplicarán en este período.  Júpiter, el Gran Benefactor, está de su lado y le otorgará muy buenas perspectivas. Por otro lado, desde el día jueves, debería evitar los excesos si no quiere ser víctima del estrés. Sus nervios se lo agradecerán. Intente ponerse un límite a tiempo antes de que sea su salud quien lo haga. En el plano hogareño, sería una muy buena idea que se controlara un poco. Su humor fluctuante terminará por enloquecer al resto de la familia, con las inevitables consecuencias del caso.  Reflexione antes de abrir la boca. No se le ocurra descuidar su cuerpo en este período. Los malos hábitos alimenticios pueden causarle daños difíciles -y hasta imposibles- de revertir. Urano en una posición adversa intentará llevarlo por el mal camino. Contrólese.

Libra 23 Septiembre – 23 Octubre: El interés que tienen en obtener ganancias importantes hará que usted y su socio nativo de Tauro aúnen esfuerzos y luchen codo a codo para que cada decisión que tomen sea lo más acertada posible.  Cada vez que sea necesario, aplicarán un sabio criterio para retocar sus proyectos y aproximarlos al propósito deseado. Avancen confiados. El mundo puede ser de ustedes. La vida social le brindará satisfacciones pero debe estar dispuesto a salir del ostracismo en el que se ha sepultado. Una salida con amigos, un evento o cualquier tipo de fiesta le vendrían de maravilla. En el plano afectivo es posible que surja cierta nostalgia por amores del pasado. En vez de llamar por teléfono, mire fotografías y cúrese la nostalgia. No cometa errores de los que más tarde se arrepentirá. Desde el día miércoles, su capacidad de seducción estará desbordante. No desperdicie sus encantos encerrado en su casa. Salga y vaya en busca de buena compañía. Adelante. En el plano laboral es posible que compruebe en carne propia que la desconcentración puede hacerle cometer errores graves en el trabajo. No se distraiga y así progresará. Es la única manera. Cuide un poco su dieta. Si sigue comiendo mal padecerá algunos trastornos estomacales. Recuérdelo.

Escorpio 24 Octubre – 21 Noviembre: Dedique el período a poner la casa en orden mientras deja de pensar en los problemas de la semana anterior.  Lo que pasó solo debe servirle de ayuda para resolver los problemas que aparecerán en su horizonte. Recuérdelo. En otro orden de cosas, sepa que sus preocupaciones afectivas pueden distraerlo de sus ocupaciones laborales.  Ponga las cosas en su lugar antes de que alguno de sus jefes se encarguen de señalarle sus errores. Máxima atención. A partir del día martes, lo mejor será que tenga mucho cuidado con las distracciones en la semana.  Si no logra un poco de concentración deberá repetir su tarea una y otra vez. Aprenda a escuchar lo que su corazón le está pidiendo. No todo es aventura en la vida. El afecto también cuenta. Tome la iniciativa y deslumbre a su pareja. En esta semana es posible que existan desavenencias en el clima hogareño si no se resguarda el derecho a la privacidad de cada integrante de la familia. Controle su salud. No deje para mañana la consulta médica que podría efectuar y evite riesgos.  La posición adversa de Mercurio y Urano pueden hacer que el mínimo riesgo se transforme en un problema de magnitudes. No desoiga este consejo.

Sagitario 22 Noviembre – 21 Diciembre: El terreno familiar no se presentará durante esta semana como el más propicio para plantear una compra que a usted le gustaría mucho hacer, porque usted bien sabe que en realidad son necesarias algunas cosas más prácticas.  Piense en todos los integrantes de su núcleo familiar antes de plantear este tipo de cosas. Este puede ser uno de esos períodos en que los astros, decididamente, le sonríen. Dé un paso hacia esa persona que tanto le gusta: en esta semana todo puede ser éxito. Sin embargo, los últimos dos días de esta semana deberá tener cuidado. La Luna en el signo opuesto puede incrementar su tendencia a la indecisión a tal punto que su pareja querrá decidirlo todo por usted. Hágase cargo antes de reaccionar reclamando cualquier cosa. Recuerde que principalmente durante en esta semana y casi durante todo el año Júpiter favorecerá sus finanzas, pero sobre todo las que son adquiridas por el trabajo personal. Empéñese en mantener su ingreso y todo irá muy bien Si bien es cierto que elegir la ropa con la que irá a ese encuentro para usted no es algo que deba hacerse a la ligera, entienda también que la persona que lo está esperando puede llegar a exasperarse. Nunca está de más recordarle que los excesos siempre atentan contra su salud: no coma como si fuera la última vez ni se mate con la dieta.

Capricornio 22 Diciembre – 19 Enero: Si alguien ha faltado en su trabajo y se ve obligado a reemplazarlo, no se preocupe. Contará con energías suficientes como para suplantar a tres personas gracias a las influencias de Mercurio sobre un signo que le es afín. Promediando la semana, lo mejor será que trate de no irritarse en exceso con ese compañero de trabajo, o esa persona allegada a la familia que le resulta insoportable por su amor al detalle.  Trate de ser paciente y tomar de esas formas los conceptos que le sean útiles para su propio desempeño profesional. En lugar de empecinarse tanto en señalar a su pareja sus diferencias, si lo que quiere es estar bien, manifieste su disposición con un regalo.  En un buen clima de entendimiento y diálogo obtendrá mejores respuestas si lo que desea es modificar alguna conducta que no le ha caído del todo bien. Su vida sexual se verá muy favorecida por las influencias de la Luna: exprese todas sus necesidades en el marco de la intimidad. Trate de resolver el problema que tiene con su hermano.  A veces las cosas no son como usted se las imagina. Busque caminos alternativos. Una buena charla podría ser un buen comienzo para acercarse un poco a él. Trate de comprender cuáles son los parámetros con los que lo está juzgando. Esta semana concluirá con excelentes perspectivas para todo lo concerniente a su vida social y a los vínculos relacionados con el ámbito del trabajo. No rechace invitaciones.

Acuario 20 Enero – 18 Febrero: La presencia de Júpiter en Libra significará para muchos Aguadores la posibilidad de expandirse en lo laboral, ya sea sumando responsabilidades o consiguiendo un ascenso muy esperado.  Sepa también que hay que poner esfuerzo y mucha dedicación. Usted sabe cómo hacerlo y podrá lograrlo. Los últimos días de esta semana le exigirán un poco más de flexibilidad en los criterios con que juzgan las cosas que ocurren a su alrededor, permitiéndole ser más comprensivo y amplio. Ponga en práctica estos consejos. La paciencia suele ser un don acuariano. Será necesario que en esta semana, por las hostiles posiciones de los planetas, lo recuerde permanentemente.  Si insiste en ver el aspecto más oscuro y negativo de todas las cosas, no conseguirá de su entorno más que respuestas negativas. No lo olvide. Mercurio en un signo hostil al de los Aguadores podrá hacerlos muy proclives a las peleas y a las discusiones. Trate de evitarlas.  Un poco más de vida social y actividades que se salgan de lo común le permitirán ampliar sus opiniones y su forma de ver las cosas. No se cierre y vaya al encuentro de alguna reunión social a la que no suele asistir seguido. Se sorprenderá. Un poco más de cuidado hacia la salud puede ser una buena norma para encarar la semana. Lo ideal es que conserven esta conducta por mucho tiempo. Usted conoce sus puntos débiles.

Piscis 19 Febrero – 20 Marzo: Esta semana deberá controlar su apasionamiento. Aunque para los piscianos es algo difícil, casi imposible, trate de mantener la serenidad, sobre todo si se trata de una relación que no ha comenzado hace mucho tiempo. Si está formando una pareja bien avenida, dígale a su media naranja lo mucho que significa para usted esta relación. No tema. La sinceridad emocional nunca es mala compañera y los guiará por la buena senda en estos asuntos del corazón. Apueste fuerte por lo que su interior siente en este momento. Es importante la relación laboral que se entablará durante esta semana ya que Aries le propondrá a Piscis cambios muy importantes.  Trate de comprometerse con la actividad y Aries sabrá integrarlo cada vez más a su objetivo. Sea cauto y discreto y podrá estar a la altura de las circunstancias. Verá que sobre el final de la semana se verá obligado a tomar alguna decisión de suma importancia en este plano. Tómese un buen tiempo antes de dar a una respuesta. De apurarse, sumará puntos en contra. Relájese. Literalmente, los rasgos que caracterizan el carácter qué normalmente le ayudan a salir adelante hoy pueden convertirse en una cruz. Tenga cuidado y trate de mostrarse equilibrado. Las obligaciones familiares tendrán ribetes culposos en esta semana. Trate de reducir la emoción que pone en la relación con sus allegados. Se sentirá sólo en algunas ideas que exprese si no contiene su lengua y regula su osadía.

 

Afirmaciones para vivir mejor:    EJERCICIO: El merecimiento

Responde lo mejor posible a las siguientes preguntas. Te ayudarán a entender el poder del merecimiento.

  1. ¿Qué es lo que quieres y no tienes? Responde de forma clara y específica.
  1. ¿Qué leyes o reglas había en tu casa en cuanto al merecimiento? ¿Qué te decían? ¿«No te lo mereces»? ¿O: «Te mereces un buen sopapo»? Tus padres, ¿se sentían merecedores? ¿Siempre tenías que ganarte algo para merecerlo? ¿Conseguías ganártelo? ¿Te privaban de cosas cuando hacías algo mal?
  1. ¿Te sientes merecedor? ¿Cuál es la imagen que se te ocurre? ¿«Más adelante, cuando me lo gane»? ¿«Primero tengo que esforzarme»? ¿Sientes que sirves para algo? ¿Llegarás alguna vez a servir para algo?
  1. ¿Mereces vivir? ¿Por qué? ¿Por qué no? ¿Te dijeron alguna vez que te merecías la muerte? En caso afirmativo, ¿formaba parte esta afirmación de tu educación religiosa?
  1. ¿Para qué tienes que vivir?¿Cuál es el propósito de tu vida? ¿Qué significado te has creado?
  1. ¿Qué es lo que te mereces? «Me merezco el amor y el júbilo y todo lo que es bueno.» ¿O en lo pro-fundo de ti mismo sientes que no te mereces nada? ¿Por qué? ¿De dónde proviene el mensaje? ¿Estás dispuesto a desoírlo? ¿Por qué otra cosa vas a reemplazarlo? Recuerda que todo son pensamientos, y que los pensamientos se pueden cambiar.

Ya puedes ver que el poder personal se ve afectado por la forma en que percibimos nuestro merecimiento.

(CIP-SAN MIGUEL- SERRANO 1730 – 1531791753; 1565155823 y 1565173732)

Tabby Cordero – CENTRO DE INVESTIGACIONES PSI CIENCIAS HUMANAS

SERRANO 1730 – San Miguel

Tel.  1531791753; 1565155823 y 1565173732

www.cipsanmiguel.com.ar  cipsanmiguel@gmail.com

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%