0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 23 Segundos

En el día de hoy hizo pública la situación del Hospital Sanguinetti del distrito de Pilar. Los médicos de este nosocomio, ubicado en el corazón de la ciudad, dicen que no tienen insumos suficientes y  los pocos que hay ( casi nada), son de mala calidad (muy truchos). 

Además, el personal de apoyo no cumpliría con los requisitos que exige el Ministerio de Salud de la nación.  No tendrían la preparación necesaria y tampoco los elementos de protección que requiere el protocolo de atención de una Pandemia. 

Están muy preocupados, los médicos aparentemente les quedó este único recurso de hacer pública esta situación, ya que hace semanas vendrían reclamando, a las autoridades de la Secretaría de Salud y hasta ahora con saldo negativo, todo son promesas.  

Algunos dicen que esto es producto de la herencia recibida del gobierno de Nicolás Ducote, quien desempeñó una brillante decepción en su mandato como Intendente. Dejo un “calvo” Municipio. Actualmente el Gobierno de Federico Achaval está buscando apoyo para comprar algo más que curitas. Este no sería el único Municipio con parecido panorama de herencia. Recordemos que Achaval al principio de su gestión achó más de mil personas, que el municipio habría absorbido en los últimos meses de la gestión anterior.  No podemos ampliar mucho más debido a que hemos insistido en más de una oportunidad en hablar con el director de Prensa de la comuna, pero tuvimos el mismo éxito que los médicos con los insumos. 

Esta gestión tendría deudas para afuera y para adentro en el ámbito político, algunos propios están preocupados porque el gobierno municipal no arranca. Bingo para los Pilarenses …

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%