0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 34 Segundos

La gobernadora María Eugenia Vidal recibió en Capital Federal a varios medios del interior bonaerense. La educación fue uno de los temas centrales a los que se refirió Vidal en la charla que se extendió por casi una hora.

La mandataria eligió la figura de Juan Zabaleta a la hora de dar un ejemplo sobre el compromiso que algunos jefes comunales tienen con la educación: “tenemos una materia pendiente para trabajar con los municipios, tenemos que lograr una mejor aplicación del Fondo Educativo” contó Vidal y explicó que “se destinan alrededor de $ 4.000 millones por año al Fondo Educativo y creo que tienen que llegar efectivamente a la reparación de las escuelas” Consultada sobre si se les iba a pedir rendición de cuentas a los intendentes, Vidal aseveró: “Vamos a trabajar en conjunto. No quiero generalizar porque hay intendentes que tienen sistemas educativos municipales y destinan los fondos a sostenerlos, lo cual está bien. Hay otros que han tenido un enorme compromiso con las escuelas, como Néstor Grindetti o Juanchi Zabaleta, pero todos tienen que tener el mismo compromiso para que funcione mejor el sistema”.

Siguiendo con el tema educativo Vidal confía en que el 6 de marzo podrán iniciarse las clases: “vamos a hacer el mejor esfuerzo que podamos para que los docentes ganen el mayor salario que podamos pagar” dijo. Y adelantó que el déficit infraestructura escolar no se puede resolver “ni en un año ni en dos ni en tres”. Así y todo se mostró optimista sobre las expectativas para 2017: “Siento que el camino que empezamos es el correcto y que esto se cambia con trabajo, con transpiración más que inspiración y con gente muy comprometida. En ese sentido cuento con un gran equipo y, lo que es más importante, cuento con el esfuerzo y el trabajo de los vecinos de esta provincia que no dejan de sorprenderme”.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%