En el McDonald’s de Muñiz, un bebé estaba encerrado en un auto y fue rescatado por una agente de tránsito de San Miguel. Los que miraban decían que “había un niño encerrado en un auto y está llorando”, los presentes se movieron rápidamente y alertaron a la inspectora de tránsito que no dudó y fue al rescate. Actuó con la serenidad necesaria, procediendo de manera adecuada ante este episodio.
Los padres, dejaron en su auto particular encerrado a su hijo, un chico pequeño de 2 años aproximadamente en la playa de estacionamiento de un local de comidas rápidas, aparentemente se habrían ido a comprar.
La agente Rocío Gutiérrez, una inspectora del turno tarde, se apersonó en el lugar, luego de que el personal de atención al público y de vigilancia del local de comidas rápidas, advirtieron que un chico estaba encerrado en el vehículo estacionado en las instalaciones del comercio mencionado.
El intendente Jaime Méndez siempre destacó la excelente tarea que lleva adelante todo el personal de calle en todas las áreas, en este caso en Tránsito. Se ve el trabajo previo de preparación del personal, seleccionado y con calidad, además sobre todo responsable.
Se dice que los padres habrían dejado estacionado en el lugar, se desconoce si estaban dentro del establecimiento o si estacionaron aprovechando la gratuidad y fueron a hacer compras en algún comercio cercano.
La joven funcionaria procedió a golpear el vidrio y pudo rescatar a la criatura que estaba dentro del auto llorando a los gritos.
¿Qué responsabilidad les cabe a los padres de esta criatura que fue abandonada? ¿Se puede ser tan inconscientes ?, Qué tipo penal como sanción cabe en esta situación ?Es preocupante este hecho porque se configura abandono de persona.
Lo más importante es la rápida acción de la inspectora Roció Gutiérrez que intercedió para rescatarlo. Gracias a esta funcionaria del área de tránsito, muy bien entrenada y con la capacidad demostrada, compone el nivel de los funcionarios municipales.