Contarles lo ocurrido en la estación de Muñiz cancha de Juventud Unida, en este caso es bueno comenzar por el final ya que el Lobo del Hospital se alzó con el triunfo a los 51 minutos del segundo tiempo con una definición espectacular de @nicolas_Slimmens que le dio el triunfo a Juventud Unida sobre El Porvenir.
Con este triunfo sobre el estribo del partido, el local, Juventud Unida toma distancia , se aleja a 10 puntos de la tan temida zona de desafiliación en la que hoy está Deportivo Paraguayo.
Los dos tiempos del partido fueron iguales , con voluntad pero sin calidad en el traslado de la pelota ya que la visita, El Porvenir se encargó de marcar, presionar y ensuciar el trámite del encuentro. Por otro lado el Lobo del Hospital intentó salir por derecha a través de Franco Cardozo y Lucas Medina y por izquierda con Juan Álvarez Morinigo y Juan Pereyra con las aperturas permanentes de Diego Cardozo mientras que en la defensa no pasaban mayores sobresaltos Luciano Vargas y Claudio Verino los centrales. Por otro lado el arquero Agustín Burlón respondió satisfactoriamente siempre que se lo necesitó.
Por el lado de El Porvenir sobresalieron adelante Alvarenga con ayuda de Bolic , en el medio Sanchez con Macías y el que pivoteaba era Coronel mientras que en la zona defensiva todo lo que venía por arriba Peralta Salinas era el encargado de rechazar de cabeza con Quinteros y Romero tenía salida por derecha con Villagra que lo hacía por izquierda.
En síntesis, en un partido donde se corrió mucho, se puso más y se jugó poco el Lobo del Hospital, Juventud Unida cantó victoria a los 51 minutos con esa definición magistral de Slimmens como lo hizo Aiuto de la misma manera cuatro fechas atrás y de esa manera se aleja en la tenebrosa tabla general de la desafiliación a 10 puntos de Deportivo Paraguayo y a 9 puntos de Atlético Lugano. En la tabla del clausura ya se encuentra décimo con 22 puntos.
Por parte del técnico Jonathan Rodríguez, algunos en la tribuna entendían que los cambios fueron tardíos, pero lo cierto es que tuvo la paciencia para contener y encontrar los cambios en el momento adecuado. Va sumando experiencia junto a todo su cuerpo técnico, además los resultados se están dando tanto los propios como los adversarios que están disputando instancias decisivas.
El día terminó maravilloso para Juventud Unida y para su gente que colmó el Estadio Ciudad de San Miguel y festejó como si hubiera sido una final de campeonato. Salud Lobo y ahora a prepararse para jugar el viernes en Ituzaingó ante el León Verde.
Periodistas: Gabriel Florentino, Pilar Ortega y Gustavo Estigarribia