Skip to content

La obra de una escuela clave, frenada por el ajuste de Javier Milei

0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 12 Segundos

Es la secundaria Nº 25 del barrio Pinazo, en Del Viso. Se financiaba con fondos de organismos internacionales a través de la Nación. Pero el actual gobierno cortó las partidas.

El recorte de los fondos nacionales para la obra pública, parte del inédito ajuste que está realizando el Gobierno de Javier Milei, impacta también en la educación del distrito.
El intendente Federico Achával reveló en las últimas horas que la obra de construcción de una escuela clave cayó víctima de la motosierra del presidente. De trata de la secundaria Nº 25, que se estaba construyendo en el barrio Pinazo, de Del Viso, con fondos de organizamos de crédito multilaterales girados a través de la Nación. Pero el flujo de fondos se cortó y los trabajos también.
“Nosotros construimos durante los últimos 4 años 24 nuevos establecimientos educativos. Tenemos obras en que estaban en curso para completar escuelas que para nosotros son fundamentales, como la escuela secundaria 25 en el Pinazo”, dijo Achával.”Es una escuela por la que tenemos un acuerdo de fondos de organismo multilaterales, en acuerdo con el gobierno nacional y con el gobierno de la provincia de Buenos Aires”, destacó.Hago un llamamiento y le alzamos la voz permanentemente para que el Gobierno nacional entienda que su función y su rol no está desapegado de la provincia de Buenos Aires o del municipio de Pilar. FEDERICO ACHÁVAL

“Que esa obra se paralice no es un problema ni para el gobernador (Axel) Kicillof o para el intendente de Pilar. Es un problema para la comunidad de Pilar, porque que tenemos de necesidad de ir ampliando las escuelas y las aulas por la cantidad de habitantes que tiene el distrito”, señaló Achával. “Podríamos discutir por qué no se hicieron antes esas obras, pero lo cierto es que hoy la necesitamos y necesitamos que esa obra se reactive”, sostuvo.

En el mismo sentido, se refirió a los trabajos hidráulicos paralizados en los barrios William Morris y El Rocío. “Hace muchísimos años se inundaban esos barrios y después de mucho presentar papeles logramos avanzar con la construcción de esas obras. La decisión del Gobierno nacional de que el Estado no tiene que realizar obras lo único que hace es imposibilitar que los vecinos de William Morris y El Rocío no puedan acceder a una mejor calidad de vida y eso es inherente a la función del Gobierno nacional, que es mejorar la vida de todos nuestros compatriotas, los de Pilar, los de la provincia de Buenos Aires, los de Salta y los de Tierra del Fuego”, sostuvo.

Fuente: Gentileza “Pilar a Diario”

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Designed using Unos. Powered by WordPress.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad