Es la secundaria Nº 25 del barrio Pinazo, en Del Viso. Se financiaba con fondos de organismos internacionales a través de la Nación. Pero el actual gobierno cortó las partidas.
“Que esa obra se paralice no es un problema ni para el gobernador (Axel) Kicillof o para el intendente de Pilar. Es un problema para la comunidad de Pilar, porque que tenemos de necesidad de ir ampliando las escuelas y las aulas por la cantidad de habitantes que tiene el distrito”, señaló Achával. “Podríamos discutir por qué no se hicieron antes esas obras, pero lo cierto es que hoy la necesitamos y necesitamos que esa obra se reactive”, sostuvo.
En el mismo sentido, se refirió a los trabajos hidráulicos paralizados en los barrios William Morris y El Rocío. “Hace muchísimos años se inundaban esos barrios y después de mucho presentar papeles logramos avanzar con la construcción de esas obras. La decisión del Gobierno nacional de que el Estado no tiene que realizar obras lo único que hace es imposibilitar que los vecinos de William Morris y El Rocío no puedan acceder a una mejor calidad de vida y eso es inherente a la función del Gobierno nacional, que es mejorar la vida de todos nuestros compatriotas, los de Pilar, los de la provincia de Buenos Aires, los de Salta y los de Tierra del Fuego”, sostuvo.
Fuente: Gentileza “Pilar a Diario”