Skip to content

“La patria no se vende”, la respuesta de Achával al decreto de Javier Milei

0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 12 Segundos

Para el intendente el megadecreto presidencial fue “totalmente desacertado” y “fuera lugar”. Rechazó que “pretenda rifar el patrimonio” y “afectar derechos laborales”.

21 de diciembre de 2023 – 19:24
“Más allá de que el gobierno fue legitimado democráticamente por los votos, eso no implica bajo ningún punto saltear los procesos democráticos, la participación del Congreso de la Nación y la discusión de las políticas públicas que se quieran llevar adelante”, apuntó Achával.

Y dijo que “mucho menos, que esa posición pretenda vender, regalar, rifar el patrimonio de los argentinos o afectar derechos básicos y fundamentales como los derechos laborales”.

Del mismo modo, sostuvo que “muchas de las medidas tienen impacto real sobre la vida y sobre la economía de las familias de la Argentina y de Pilar, por eso sinteticé con ‘la patria no se vende’, pero es que siento que hay una necesidad de poner en claro que las medidas que se están llevando adelante bajo la bandera de la libertad, en nada van a colaborar y resolver los problemas que tiene la Argentina”.

“Nosotros también tuvimos la legitimidad del voto de los pilarenses y representamos una forma de construcción de la ciudadanía de la Argentina que queremos -aclaró-, que es una Argentina libre, justa y soberana, con independencia económica.”

En ese sentido, manifestó que “vemos esto con muchísima preocupación, porque entendemos que el estado presente resuelve aquellas asimetrías que a lo largo de la historia el mercado no ha resuelto”.

A la vez, pidió continuar “con la obra pública, que zanja desigualdades estructurales de nuestros barrios”.

“Lo vimos por ejemplo el barrio Agustoni, si el estado nacional, provincial y municipal no resuelven una obra de esas características, difícilmente venga una empresa privada a tener interés en el entubamiento del arroyo, que tiene un impacto sobre el tribarrial que son más de 20.000 familias”, dijo.

Del mismo modo, reiteró que “necesitamos continuar con las obras de William Morris y de Rocío, que son obras hidráulicas que nos llevó mucho tiempo poder presentar, que no se nos apruebe la obra hidráulica que había empezado su ejecución y que hoy más allá de nuestros esfuerzos están paralizadas”.

“Los dogmas y la teoría muchas veces chocan con la realidad cuando las desigualdades son preexistentes y es el Estado el que tiene que resolverlas”. FEDERICO ACHÁVAL.

Fuente: Pilaradiario.com

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Designed using Unos. Powered by WordPress.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad