El Senador provincial y ex Intendente de San Miguel, Dr. Joaquín De la Torre visito la presidencia del Honorable Concejo Deliberante, allí lo recibió su presidente, Andrés Salvaggio y además se reunió con el bloque “Primero San Miguel”, que responde al oficialismo local.
Con el ánimo de analizar cada uno de los pazos del día a día en la política, como nunca la conducción empezó a tantear cual es el ánimo de la militancia que bastante abandonada estuvo durante algún tiempo. La juntada es mérito del “presi” decían en la previa. Un detalle, De la Torre nunca había tenido este gesto con presidentes anteriores, nunca los había visitado.
El coloquio tiene varias lecturas, si bien fue rápida, se desprenden algunas pestañas. Dicen que vino a demostrar unidad y a escuchar, a receptar el andar de la gestión. Las espadas necesitan cariño y tener el contacto, el mano a mano. Obviamente con orejas limpias estaban atentos a cada palabra…
Se habló de futuro, al pasar se analizó la semana de Mayo, pero todos esperaban un mensaje sobre la gestión de San Miguel, los pasillos hablaban de roses y distancia… pero todos escucharon, hay que apoyar son tiempos difíciles, hay que estar juntos, dijo con un rostro muy serio.
Se espera un protagonismo más fuerte en el gobierno nacional, recordemos que en la provincia “Ad initio”, fue una pieza importante para afianzar al Presidente Javier Milei, hizo una fuerte campaña a su favor, “banco los trapos”, aunque también se puede entender que es un gran recambio por su experiencia.
Si bien su hermano es parte del Ministerio de Capital Humano, está sentado en una de las sillas más tensas del Gobierno Nacional, está teniendo una gestión muy importante y positiva, los verdaderos titulares de comedores, verdaderos no truchos, están más conformes con la manera del reparto de la mercadería y del resto de la asistencia.
El PRO esta en ebullición permanente, los melones no se acomodaron, empezaron las internas y conociendo el paño mutaran cambios así que No habría que descartar a futuro la posibilidad de una vecinal.
Se dice que hay novedades y que se traducen en ofrecimientos concretos de Milei y De la Torre quedo en contestar…
En la Provincia, se espera la ley que modifique -in fine- las reelecciones de los intendentes es bisagra, trascendió que en la Legislatura provincial están dispuestos incluso a ceder a la oposición puestos en la Corte bonaerense con tal de conseguir los votos que le faltan al oficialismo para modificar la ya vapuleada ley 14.836. El oficialismo Provincial quiere tirar la pelota para adelante y generar internas en los distritos. La última modificación de Kicillof no tuvo alcance para los legisladores que terminaron en el 2023 y los que finalizarán en el 2025, esta es la preocupación para los Intendentes, que sí se vieron beneficiados con esa reforma anterior. Esto divide la biblioteca de los constitucionalistas Bonaerenses. Veremos qué postura toma el Senador sanmiguelino.
Acompañado por el bloque oficialista “Primero San Miguel”, el presidente del Concejo mantuvo un diálogo de actualización política con el senador. Este encuentro se lo interpreta como un fuerte respaldo al Concejo y a su bloque ya ellos son los lazos políticos reales que tienen con los barrios, parte del ejecutivo conoció el Oeste del distrito a partir de su intendencia allá por el 2007.
Previamente los ediles tuvieron la visita de Jaime y de Julio Bárbaro, ahora en el Concejo se vive una dinámica diferente en los despachos, los muchachos están motivados, hay una puesta en valor que no tenían y ese orden colabora con un mejor desempeño.
Recordemos aquella frase, “La casa está en orden”, la gestión es donde hay que seguir apuntalando y desde la presidencia del Concejo, es la plataforma para el futuro de San Miguel. Se vienen tiempos difíciles pero San Miguel Arcángel siempre supo cuidar de su gente.
Periodista : Gustavo Estigarribia
Fuente : Diario Plus