0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 19 Segundos

En FM PLUS en el programa “Primera Mañana” hablamos con Leandro Rodríguez Lastra, quien fue declarado culpable del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. Está acusado de obstruir un aborto no punible.El bebé nació sano y fue dado en adopción.

 

El juicio dio comienzo el 13 de mayo pasado y tuvo tres audiencias testimoniales y una de alegatos. El propio ginecólogo abrió y cerró el debate con sus palabras, mientras que la víctima declaró como testigo en la primera audiencia y a puertas cerradas.

Según los hechos, la joven ingresó el 2 de abril del 2017 al hospital cipoleño luego de haber consumido pastillas de Oxaprost con un proceso abortivo en curso. Días antes las profesionales del hospital de Fernández Oro habían solicitado la derivación a Cipolletti para poner fin al embarazo, pero el ginecólogo exigió un informe psiquiátrico, un requisito no establecido en la ley, por lo que se interpretó como una negación a la asistencia sanitaria.

La joven consumió de manera particular pastillas de Oxaprost para provocarse un aborto, y debió ser atendida.

Permaneció dos meses y medio internada en Cipolletti a la espera de un aborto que nunca llegó. Según expresó la legisladora Marta Milesi, quien impulsó la denuncia, la joven estuvo retenida contra su voluntad para que pueda dar a luz al bebé.

La joven fue sometida a una cesárea y el bebé dado en adopción de forma inmediata. Ella sufrió un daño irreparable en su psiquis que la llevó a cuadros graves de anorexia nerviosa e intentos de suicidio, aunque cabe preguntarse si su condición psicológica alterada fue porque se siguió adelante con su embarazo o, más bien, por haber sido violada y embarazada por alguien de su familia.

 

“Leandro Rodriguez Lastra” : “Recibo a una paciente que había estado en una situación complicada, de un embarazo de cinco meses, la paciente había ido a un lugar clandestino anteriormente y no se encontraba bien, con un embarazo de 5 meses”.

“Estoy pasando por una situación muy difícil”.

“La decisión que tomé tuvo que ver con el estado de salud de la paciente”.

 “Para evitar conflictos, porque la paciente estaba con fiebre evite hacerlo, ella se sintió atacada y me realizo una denuncia ante la fiscalia”.

“Así empezó a dar cartas en el asunto, por el momento eramos una medica, compañera
ella aseguro que fue a una organización clandestina”

 

Audio de el Dr Leandro Rodríguez Lastra:

 

 

“El niño fue dado en adopción”
“”Desde el ministerio de salud,  sostuvieron que no correspondía hacerlo”.

“Me parece que nos están vendiendo cosas que no son, hay ideas contrarias,
hay in interés de por medio. estoy a favor de la vida”.

 

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%