0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 19 Segundos

Visitarán el Hospital de Pediatría “Dr. Claudio Zin” todos los viernes por la tarde, para alegrar y acompañar a los chicos y a sus familias en la guardia y en las salas de internación.

Hace unos días comenzaron las visitas de los Payamédicos al Hospital de Pediatría de Malvinas Argentinas. Con vestuarios coloridos, mezclando humor y fantasía sin incurrir en faltas de respeto, se dedican a promover una actitud positiva en chicos y familias. Todos los viernes por la tarde harán su aparición payasesca en las salas de internación y de espera, para realizar un acompañamiento regular de los pacientes.

La asociación civil Payamédicos es una Organización No Gubernamental sin ánimos de lucro que se dedica a capacitar en temáticas relacionadas al arte y la salud al personal de salud, docentes y artistas. Los Payamédicos son personas que realizan cursos a cargo de la asociación, donde adquieren herramientas para desenvolverse en espacios de salud y sociales a través de una técnica conocida como “payamedicina”. De esta manera, emplean conceptos médicos, psicológicos, psicodramáticos, sociales, éticos y filosóficos para promover el ánimo optimista en aquellos que se encuentran hospitalizados.

Para la Dra. Silvia Daveggio, directora del Hospital Pediátrico, la iniciativa es muy positiva ya que “vienen a colaborar en forma gratuita con la atención hospitalaria, desde el lado de la payasada. Ellos juegan y sobre todo en pediatría es muy lindo porque no solo los chicos se ponen contentos, sino también los padres. Van a venir una vez por semana al hospital y en algunas situaciones especiales también vamos a poder contar con ellos”.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%