0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 18 Segundos

En el Stade Velodrome de Marsella, el seleccionado nacional cayó por 27-10 frente a Inglaterra en su estreno en el Mundial Francia 2023.

Una derrota que duele y que deja muchas cosas por mejorar para que la ilusión no se termine. Los Pumas venían de hacer historia en el Rugby Championship al finalizar terceros por segunda vez, al igual que en 2015, también año mundialista.

Pero en el debut en la Copa del Mundo, Argentina mostró una imagen pálida. En el inicio del partido, Tom Curry fue expulsado y los dirigidos por Michael Cheika no lograron aprovechar la diferencia numérica.

Los Pumas comenzaron en ventaja con el penal de Emiliano Boffelli, quien minutos después, malogró otro que se fue apenas desviado. Más tarde, Santiago Carreras fue amonestado y George Ford logró igualar de penal.

El apertura inglés marcó todos los tantos de la Rosa, ya que anotó tres drops en el primer tiempo. En la segunda mitad, siguió con la efectividad al acertar cinco penales para darle el triunfo a los europeos.

Sobre el final del partido, Rodrigo Bruni apoyó el único try del partido, mientras que Boffelli acertó la conversión para el 27-10 definitivo.

Los Pumas tendrán fecha libre en la segunda jornada. Su próximo partido será frente a Samoa, el viernes 22 de septiembre, desde las 12:45 horas. Luego enfrentará a Chile, el sábado 30 de septiembre, desde las 10:00 horas. Cierra la fase de grupos frente a Japón, el domingo 8 de octubre, desde las 8:00 horas.

Foto: UAR

Por: Lucas Morel

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%