mié. Sep 18th, 2019

Diario Plus

Noticias las 24 horas

Malvinas Argentinas se destacó en el 39° Congreso de Cirugía Digestiva de la UCA

2 min read

La Sociedad Argentina de Cirugía Digestiva le otorgó todos los premios máximos al equipo de cirugía general y bariátrica local por segundo año consecutivo.

 Se celebró el 39° Congreso de la Sociedad Argentina de Cirugía Digestiva (SACD) en la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), actividad que cuenta con un gran prestigio debido a su reconocida trayectoria y nivel de profesionalismo. Allí se presentaron trabajos libres, video-discusiones, relatos, conferencias y simposios. Malvinas Argentinas, como en 2018, se llevó el reconocimiento indiscutible al ganar todos los premios máximos.  

El Dr. Daniel Caiña (MN 77675/MP 442384), quien se desempeña como jefe del departamento de cirugía general y bariátrica del Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete” y como presidente de la SACD, señaló que “hay una junta evaluadora de la cual no formo parte, que galardonó a todos los residentes de Malvinas que asistieron al auditorio con los mejores premios debido a la calidad de láminas, videos y trabajos científicos sobre cirugía bariátrica y todos los casos que se tratan en el Municipio. Es gratificante mostrar lo que hacemos todos los días y obtener una retribución. Para mí es un orgullo personal como presidente de la SACD y como profesional del Sistema de Salud de Malvinas Argentinas, que está a la vanguardia de la atención en salud”.

 

En el Congreso también participaron otros hospitales públicos y privados de Buenos Aires y de otras provincias, con referentes en cirugía a nivel nacional. El equipo de Malvinas presentó en total quince trabajos de resolución quirúrgica, con ponencias y exposiciones sobre cirugía general y bariátrica, la especialidad local gracias a la gran cantidad de pacientes y la calidad de atención que se brinda a diario en el Centro Municipal de Obesidad y Enfermedades Metabólicas “Dr. Alberto Cormillot”.