0 0
Tiempo de lectura:49 Segundos

Se trata de un lugar emblemático que ofrece actividades educativas para escuelas, grupos de scouts, ONGs y otras instituciones.

Más de 400 jóvenes de grupos de scouts realizaron el último fin de semana una jornada recreativa en el Observatorio de Física Cósmica de San Miguel, que desde 2021 está siendo recuperado por el municipio para la comunidad.
Gracias a su contacto con la naturaleza y los distintos instrumentos de física cósmica con los que cuenta, el observatorio tiene un gran valor como espacio de enseñanza y aprendizaje sobre el cosmos.
Se trata de un espacio fundado en 1935, que alcanzó reconocimiento internacional de la comunidad científica, siendo considerado el segundo más importante de Sudamérica y el quinto del mundo.
Con los años sus actividades disminuyeron gradualmente hasta dejar de funcionar. El predio fue recuperado por el municipio en conjunto con la Asociación Bella Vista al Cosmos y en 2021 reabrió sus puertas para recibir a instituciones educativas y realizar eventos relacionados con la astronomía.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%