1 0
Tiempo de lectura:12 Minutos, 32 Segundos

La Dra Pato Vázquez estuvo en el programa “Primera Mañana” que conduce Gustavo Estigarribia por FM PLUS 88.1. Hablo de su candidatura, conocimos sus inicios y orígenes, además nos dijo porque trabaja con Patricia Bullrich. Dijo que cuando conoció a la ahora Pre candidata a Presidente, su despacho en el congreso era el único que estaba abierto donde la gente entraba y salía permanentemente.

Pato Vázquez: Patricia Bullrich es la única política que tiene experiencia y puede conducir el rumbo de argentina en un momento como el que estamos viviendo.

Le sobra la capacidad de sumar

La única que tiene el coraje y determinación de sostener el rumbo y no moverse de ahí.

Patricia Bullrich no negocia con corruptos !

Entrevista Audio

Texto de la entrevista 

 

La señora Pato Vázquez es nuestra invitada, estamos trabajando mucho en la tarea que hay que hacer, recorriendo mucho la provincia de Buenos Aires, yo conduzco la agrupación Cívico política “La Provincial”, a partir del 15 de marzo del año pasado arrancamos y ya estamos en 75 municipios en toda la provincia y seguimos creciendo, Obviamente con el liderazgo de Patricia Bullrich, acompañamos mucho a Javier Iguacel por la provincia, estamos en todas las secciones electorales y trabajo mucho porque además formo parte de los equipos técnicos de Patricia y de los tres candidatos a gobernador del equipo de Patricia en Seguridad y Justicia.

Yo soy abogada, y los abogados tenemos algo en el corazón en cuanto vocación, hablamos y acá te cuento de paso por qué me metí en política a mí siempre me importó defender al débil defender las causas al que estaba en baja, defender al débil, al que necesita ayuda y cuando empecé a estar en política descubrí que lo que yo hacía por un cliente lo podía hacer por millones de personas.

La política definitivamente es Adictiva nací en CABA, soy porteña de nacimiento, nací en Paraguay y Uruguay, donde yo vivía, era otra época, era todo más tranquilo, había un almacen de barrio, estudié en varios colegios no me fueron de ninguno, empecé en el Inmaculado corazón de Adoratrices luego fui al Minecraft, después al Cinco Esquinas después al Normal 1 y terminé en el colegio La Anunciata, increíble en el colegio San Pablo donde yo había rendido para entrar no me aceptaron porque yo era hija del padres separados eso a mí me marcó muchísimo.

Más allá de todo Yo tengo mucha fe no importa Quiénes son los intermediarios en el camino tengo mucha fe en Dios siempre La tuve, la tengo y la voy a tener siempre. Tengo cuatro hijos el Casada hace 38 años con el mismo de siempre, Eduardo que es ingeniero y me bancan en todas, él tiene una empresa de tratamiento de efluentes se arremanga todos los días labura todos los días tenemos cuatro hijos que son orgullo ya son hombres profesionales.

Pato, ¿qué se acuerda de su madre?

Mi vieja era muy diferente a mí, ella me veía demasiado inquieta era más normal yo era una rebelde sin causa, tenía dos hermanos varones uno lamentablemente falleció el mayor y el otro me lleva dos años. Lamentablemente mamá falleció hace más de 10 años y papá Todavía vive tiene 93 años y todavía ejerce la profesión es abogado y está muy orgulloso que la hija quiere ser diputada y siempre me dice, Espero llegar, cumplió 93 el 4 de Febrero.

¡Qué lindo pedido Dios!

Estoy muy muy orgullosa de cómo me formaron con el concepto del esfuerzo del mérito de los principios de los valores de pensar en los demás de ser solidarios, de no creértela yo me siento igual de cómodo hablando con un presidente como con un chacarero, yo trabajo es para que todo el mundo tenga algunas oportunidades Gustavo.

Por qué Patricia Bullrich?

Porque Yo trabajé con ella en el Ministerio de Seguridad de la Nación, la conocí cuando apareció el kirchnerismo en el país, ahí decidí afiliarme al partido “Unión por Todos” yo hacía mi vida con cualquiera, iba a votar el día que había que votar y ya está, hasta cierto punto estaba al tanto de que pasaba, pero nada más, Cuál era la oferta y listo, la política pasaba por otro lado. “yo creo que la democracia no es gratis, hay que ganarla y además no es tan fácil sostenerla”, cuando vi venir el kirchnerismo dije esto no va a ser bueno para mi país para mi familia y decidí involucrarme, dije Bueno yo no soy de las personas pasivas que de alguna manera ven el problema y no me voy a quejar me voy a involucrar y me pareció que Patricia, primero la persona más clara, a ver primero leí su libro, leí varios de ella pero hay uno que el título es “Yo propongo” y describe una idea de país que compartía plenamente, me encantó la fui a ver, la fui a conocer a la cámara de diputados yo le dije primero quiero conocerte, yo quiero conocerte y que me conozcas. me encantó No solamente la experiencia que tenía sino la visión de país y te voy a decir algo más, cuando llegue al congreso al anexo y recorrí los pasillos todos los despachos, todas las puertas de los diputados estaban cerradas, silencio, la única por donde vos veías que entraban y salían entraban y salían era el despacho de Patricia, eso mismo me convencio.

Cuando me convocó como secretaria de estado en el Ministerio de seguridad me llamó en diciembre del 2015 y me dijo Pato quiero que saques la licitaciones más transparentes de la historia y yo le dije contá conmigo y ahí estuve hasta agosto del 2016 no era un lugar donde yo me sentía cómoda, le ofrecí mi colaboración y por supuesto ahí estuve.

La coordinación es el manejo de todo el presupuesto yo no tenía tanta experiencia en ese ámbito y Patricia me pidió me dijo que iba a incluirme en el directorio de la caja de la Policía Federal primera mujer de 75 años en estar ahí en ese lugar y estuve ahí hasta el fin de la gestión, logramos cosas maravillosas por ejemplo unificar todas las cajas de todas las fuerzas, la caja de la Policía Federal era la que más experiencia tenía y más estructura tenía y logramos muchos beneficios para los retirados y lo más importante que logramos te diría dependíamos el 75% de ANSES presupuestariamente y cuando nos fuimos invertimos la ecuación logramos bancarnos con nuestro propio presupuesto.

¿Por qué estoy con Patricia? Porque quiero sintetizarte de esta manera Gustavo, creo que es la única política que tiene la experiencia y puede conducir el rumbo de la Argentina en un momento como el que estamos viviendo la única que tiene el coraje de sostener con determinación un rumbo y no moverse de ahí y realmente avanzar hacia los objetivos, y no porque no dialogue, es capaz de sumar, de construir, la capacidad es infinita por supuesto, claro que tiene la capacidad política de sobra para sumar. “Ahora me encanta y comparto que tenga la determinación de no dialogar con corruptos” y es la única manera que salimos adelante la corrupción nos carcomió la sociedad, es un cáncer, fíjate si uno evalúa Cuánto se lleva la corrupción de la plata pública?, digamos de lo que es de todos los que bancamos todo, los ricos por un lado porque pagan impuesto de la riqueza, lo buscamos todos, porque todos vamos al supermercado y pagamos IVA en los productos cuando pagas la luz, el agua, el gas, es decir por todo pagas impuestos, esos impuestos parte se lo lleva la corrupción cuando yo estuve en el Ministerio y tuve que manejar los cuatro presupuestos de la fuerza federales también el de ACARA, Yo sé lo que es manejar que la plata pública, la maneje con displicencia, no decir no importa sigamos gastando yo manejé esos presupuestos cuidando el mango como si fuera mío de todos los días, de cada mes.

Terminar con los registros no es una cosa fácil, por qué va en contra de la industria, hay una industria de corrupción detrás, a esa industria sí por supuesto.

¿Esto ha sido un salvoconducto de lo que no pudieron blanquear la cometa?

Pero por supuesto yo quiero terminar y además luego con la absoluta consonancia de la decisión de Patricia quiero terminar con la corrupción pública de la política y ponerla la plata en la gente, lo digo por la corrupción.

Lo digo porque tengo un amigo que en su momento había creado el Registro único antecedente de tránsito, el Dr. José Antonio Amar, Registro Nacional de antecedentes de tránsito que el menemismo hechó por tierra, en algún momento he hablado con él y me ha explicado es una oportunidad la situación de los registros que hay que blanquear.

Un montón de cosas ahí, no tenes idea de cuánto es el presupuesto que facturan los registros hay 1554 registro automotores, en un año facturan Por ejemplo en el 2022, facturaron $ 60.000 millones de pesos, en 2021 $48.000 millones de pesos, sabes cuánto le queda al Estado de eso a duras penas, el 20%. Mayormente los titulares de registro se quedan con el 80% de lo que recaudan Y contando gastos además no porque tiene su propio esquema nefasto, como son como tantos otros esquemas, donde hay intermediación, como las organizaciones sociales en la emisión de los planes, lo mismo con los registros automotores fíjate que en ningún lugar del mundo el servicio del registro automotor es del Estado, por supuesto el registro tiene posibilidad de registrar las prendas, las transferencias las inscripciones de un cero kilómetro.

“En ningún lugar del mundo hay una tercerización entre privados”,

¿Ese va a ser tu primer proyecto?

Absolutamente sí y lo estoy trabajando muy a fondo, sabes por qué Gustavo?

Cuál sería el título?

Eliminación de los registros automotores sistema único digital, es bien complejo no es fácil sabes por qué Porque ese 20% que vuelve al estado banca incentivos y sueldos y contratos de los ministerios de Seguridad y Justicia, esto es muy profundo y más complejo y quiero aclararte esto hay que poner orden Gustavo, coincido tanto con la visión de Patricia, de poner orden, uno de los órdenes que hay que poner es en que el estado deje de ser el principal empleador en negro, eso pasa porque en todas las áreas públicas, además de que este oficialismo ha dejado crecer infinitamente como un elefante blanco cada vez que asume, cada vez que algo ha borrado en estos últimos 16 años, es absolutamente inmanejable porque donde tiene que tomar 100 personas pone 3000, no lo que vos necesitas, donde deben poner 50 ponen 500 es insostenible, todos los mortales estamos sosteniendo aste elefante blanco que no lo podemos bancar más esto es inviable, por eso estamos donde estamos, pero si vos tenes orden, evitas los juicios.

Los policías han cobrado muchos años incentivos o ítems por afuera del sueldo y si es por afuera del sueldo estamos en la misma, vas a tener el problema de los juicios de los policías,  el problema de los juicios de ATE, de UPCN, en lugar de hacer eso ordenemos las cuentas como corresponden arreglemos las cuentas, si vos sacas la plata de la corrupción y la pones donde hay que ponerla, sin ninguna duda que la plata está, sabes por qué no somos Haití? porque somos un gran país, porque tenemos demasiada riqueza gracias a Dios Y esa riqueza la han dilapidado robándola bueno pongamos orden dejemos de robar.

“Saquemos la intermediación” que no hace falta, si en otro lugar del mundo vos tenés una única patente toda tu vida porque acá tenemos que sacar patente patente y patente y patente y patente cada vez que cambias de auto, tu patente es AF 150, bueno sacar la chapita de un auto y se lo pones al auto nuevo que compraste en cualquier lugar del mundo hacer un trámite de una inscripción de un 0 km o una transferencia es fácil la haces totalmente digital y pagas 20 o $30 bueno la Industria del apriete dispositivo del estado.

A ver la cantidad de impuesto que tenemos hoy hay 169 impuestos sabes cuánto es el valor impositivo de la compra de un auto el 54% del valor del auto se van impuestos ganancias iva personales, ingresos brutos, sellados y si es de lujo y si es importado todo es más caro.

Pato yo creo que macri se perdió la gran oportunidad Tuvo una muy buena ministra de seguridad estoy de acuerdo por ejemplo como estaba resolviendo el tema Rosario y que toda la oficialidad sino el personal de Rango inferior Rango Superior tengan el respeto que tienen por ella no es poco es mujer nunca había sucedido esto con un civil vos sabés que esto ilusiona

Obvio que ilusiona Cómo no va a ilusionar pero sabes que es distinto esto ilusiono porque es un verdadero cambio es que no nos queda otra Gustavo te digo francamente Estoy totalmente convencida de que esta política de shock que quiere impulsar Patricia sobre la cual además estamos trabajando más de 700 profesionales para que el día 11 de diciembre si Patricia tiene el apoyo de la gente y es presidente vamos a tener todas las políticas públicas para llevar adelante en forma terminante porque tenemos que dar vuelta un país como un guante. Cómo no nos va a ilusionar saber que vamos a tener una presidente que se la va a jugar por todos y jugar en serio cueste lo que cueste ahora los cambios hay que darlos a fondo si no das los cambios a fondo, empezamos a parchar Olvídate, no hay manera desde el punto de vista económico tiene que hacer una política de shock macroeconómica, monetaria, el tema del campo hay que terminar el campo es un drama.

Muchas cosas son un drama de los gobernadores la crisis de las provincias sus economías sus deudas los sectores productivos en el nodo en el lea en el interior en el sur La cordillera de acá cualquiera se lleva todos los minerales sin pagar nada .

bueno espero que vuelvas en algún momento.

Sí por supuesto me encanta hablar con la gente, me interesa es importante porque la gente la gente le interesa escuchar de esos temas que nunca nadie trata no y bueno acá lo hablamos hoy la verdad está muy buscada la verdad es el único camino realmente los argentinos tenemos que transitar hay que hacerle limpieza a fondo estoy convencida que Patricia va a iniciar un rumbo de absoluto crecimiento desarrollo y progreso Pero ojo nos va a necesitar a todos la sociedad y al congreso muy firme y muy leal a los cambios bueno.

Acá vas a tener una lucha bastante dura porque uno de los que precandidatos a gobernador tiene registros. –

Perdón los registros lo tienen todo el mundo y eso es lo que vemos una vuelta de página y hagamos el cambio en serio muchas gracias

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%