0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 3 Segundos

Noe Correa, Luis Vivona, y Daniel Morard, estuvieron en el establecimiento junto a la comunidad educativa presentando el inicio de la construcción de este nuevo espacio público para las familias malvinenses.

Ciudad de Villa de Mayo, 26 de julio de 2022 – En la Escuela Secundaria N° 11 de la ciudad de Villa de Mayo, se llevó a cabo la presentación de la obra de la Plaza “Martín Figueroa”. Estuvieron junto a la comunidad educativa y a vecinos de la ciudad de Villa de Mayo, la intendenta de Malvinas Argentinas, Noe Correa; el vicepresidente primero del Senado provincial, Luis Vivona; y el subsecretario de Educación, Daniel Morard.

 

Esta plaza se encuentra ubicada entre las calles Pelagio Luna, Manuel Artigas, Monseñor D’ Andrea y Amenábar, y llevará el nombre de “Martin Figueroa”, quién fue vecino de Villa de Mayo, trabajó en la ES N° 11 y ha sido reconocido por ayudar a cada familia que lo necesitaba. Este agente barrial trabajó también en la AMIA como refaccionista en electricidad, y fue una de las 85 víctimas del atentado de 1994.

 

Daniel Morard afirmó que la presentación de la obra de la plaza se hizo en la ES N°11 debido a que “docentes y chicos de esta escuela habían llevado adelante un proyecto con el objetivo de querer mejorar el barrio. En ese mismo proyecto, ellos contaban también, acerca de quién fue Martín Figueroa”.

 

“En 1996 el entonces concejal Luis Vivona, y hoy vicepresidente primero del Senado provincial, ya había presentado un proyecto para que se realizara la plaza, así que este es un gran día para toda la comunidad”, añadió el subsecretario de Educación.

 

El espacio público abarca un terreno de 14900 mts2. La obra incluye: una cancha de fútbol, delimitada y cercada; una cancha de fútbol-tenis; un espacio de ajedrez gigante; juegos para niños, con equipamientos varios e inclusivos; sectores de descanso; un anfiteatro, con playón para el escenario; y mesas de ping-pong. Se respetarán los espacios verdes, y se colocará iluminación peatonal con lámparas LED.

 

Pamela Figueroa, hija de Martín Figueroa, expresó: “Por fin se concreta este proyecto que esperamos por muchísimos años. Hablamos sobre el diseño, y sobre las necesidades de los chicos del colegio y de los vecinos, para que la plaza se pueda aprovechar al máximo”. “La felicidad me llena el corazón”, finalizó.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%