0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 38 Segundos

Presentación del libro “El Pensamiento de Francisco. Reflexiones desde y para América Latina”

SAN MIGUEL, BA — Líderes locales participaron de la presentación del libro “El Pensamiento de Francisco. Reflexiones desde y para América Latina”, el sábado 8 de junio en la ONG Resurgir Solidario de esta ciudad.
Del evento los concejales Franco La Porta, Bruno Baschetti y Teresita Navarro junto con Nerio Neirotti, Luz Alves y el Padre Juan Carlos Molina hablaron sobre el mensaje de esta obra literaria sobre el compromiso que el Papa Francisco tiene por la igualdad social para llevarlo a la práctica en este distrito.
“Tenemos que encontrarnos como nos enseña Francisco y, en ese encuentro, diseñar políticas públicas para incluir a todos, incluir a los niños, jóvenes, adultos mayores, mujeres y hombres para que tenga sentido el rol del estado”, dijo el Concejal Franco La Porta y candidato a intendente de San Miguel por el peronismo unido local.
Los expositores debatieron sobre las necesidades que atraviesan los vecinos de San Miguel a causa de la política de ajuste de la administración de Cambiemos, tanto en la Nación como en la Provincia de Buenos Aires que no son ajenos al Municipio de San Miguel.
El concejal Bruno Baschetti contó la experiencia vivida dentro del Concejo Municipal para que el busto del Santo Cura Brochero se hiciera realidad con su reciente inauguración en la Plaza Muñiz y que este símbolo de la comunidad católica tuviese una representación local para los feligreses de San Miguel.
Nerio Neirotti, vicerector de la Universidad Nacional de Lanús (UNLA), habló sobre su participación en la coordinación de los relatos que ilustran el libro. Juan Carlos Molina, sacerdote de Opción por los Pobres, contó anécdotas de Francisco dentro del Vaticano con sus ejemplos de humildad que sacudieron las bases del liderazgo romano.
El libro incluye reflexiones de Ana Jaramillo, Adolfo Pérez Esquivel, Eduardo Valdés, Isabel Rauber, Aldo Ameigeiras, Juan Carlos Scannone, Emilce Cuda, Martha Arriola, Francisco Olveira y Rodolfo Capalozza.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%