Robaban ruedas, los denunciaron por Ojos en Alerta y terminaron detenidos

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 12 Segundos
Un vecino avisó al Centro de Monitoreo de San Miguel y los detuvieron en una estación de servicio.

 

 
Dos hombres fueron aprehendidos en San Miguel tras robar la rueda de un auto y ser denunciados por un vecino a Ojos en Alerta. En el mensaje de audio que llegó al Centro de Monitoreo, el vecino aportó la patente del vehículo de los delincuentes, un Renault Sandero Stepway negro, y con ese dato se inició la búsqueda.

Se cargó el dominio dentro del sistema de cámaras lectoras de patentes y rápidamente, en tiempo real, lograron ubicar el auto. A partir de allí se realizó un seguimiento por cámaras de seguridad y se enviaron patrullas y motos municipales. Finalmente, cuando el auto se detuvo en una estación de servicio ubicada en Ruta 8 y Lebensohn, la Policía Municipal de San Miguel interceptó a los delincuentes.

“Ojos en Alerta” es un programa de seguridad ciudadana nacido en San Miguel en 2016, que conecta a los vecinos con el Centro de Monitoreo a través de WhatsApp para denunciar hechos delictivos o emergencias. Gracias a su alto grado de eficacia, distintas ciudades del país comenzaron a adherirse al programa: ya lo utilizan más de 500 mil personas en 24 municipios de 8 provincias.

 

Subsecretaría de Prensa

Municipalidad de San Miguel

Tel.: +54 11 6091 7140
Sarmiento 1551, San Miguel, Buenos Aires.
FB – @MuniSanMiguelOK

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%