0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 12 Segundos

Es el resultado del plan de poda sustentable de 2021. El material obtenido, producto de la reducción de ramas con equipos chipeadores es reutilizado en diferentes programas sustentables.

(San Isidro, 24 de enero de 2022). Durante 2021 el plan de poda sustentable del Municipio de San Isidro se ocupó del cuidado de más de 60 mil árboles en todo el Partido. Casi el 100% del material obtenido, producto de la reducción de ramas con equipos chipeadores es reutilizado en diferentes programas sustentables.

“Con el chipeado del residuo verde que se genera en la podas logramos reducir mensualmente unas 2.500 toneladas de hojas, ramas y troncos que son reutilizados en programas medioambientales”, contó Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público.

El trabajo de mantenimiento del arbolado urbano en 2021 también contempló la plantación de más de 1132 especies.

Otra acción que implementó el Municipio fue que el vecino o vecina pueda gestionar el permiso online para podar su árbol si es que no estaba incluido en el plan anual. Más de 800 personas realizaron el trámite.

Para solicitar el permiso hay que ingresar a la página web municipal https://www.sanisidro.gob.ar/podemos (en 48 horas hábiles se obtiene la autorización).

San Isidro tiene una arboleda pública de unos 200 mil árboles. Si se suman los ubicados en terrenos privados supera los 600 mil, casi dos árboles por habitante.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%