El festival de música clásica, que reúne a célebres exponentes del género, se realizará del 1 al 3 de abril. Habrá tres funciones que irán del canto de cámara del siglo XVII y dos estrenos mundiales a Piazzolla. La entrada será gratuita y limitada al aforo.
Llega a San Isidro una nueva edición del ciclo de música clásica “El Camino del Santo”. La propuesta, organizada por la Subsecretaría General de Cultura del Municipio, se realizará del jueves 1 al sábado 3 de abril, con entrada gratuita, y tendrá como figura a la mezzosoprano Mariana Rewerski. Será una edición con capacidad limitada y se llevará a cabo en el Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, Acassuso).
Las funciones comenzarán a las 16:00 y las entradas se entregarán el día de la función, desde las 15:00, una por persona, por orden de llegada de los presentes y hasta agotarlas.
“Será una edición distinta, reducida, diurna, con aforo limitado y en una sola sede, maravillosa e ícono de nuestro patrimonio histórico y arquitectónico. Distinta, pero conservando el espíritu del ciclo, que es, ni más ni menos, la alegría de encontrarnos con intérpretes de primer nivel, en comunidad y en torno a una música que emociona y conmueve. Eso que invariablemente ocurre cuando el arte es arte”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.
El festival, en el marco de una política de difusión de la música clásica, apunta a los seguidores del género y también a la inclusión y formación de nuevas audiencias; y este año, en su decimocuarta edición, se desarrollará con todos los protocolos sanitarios y de higiene, y sonido amplificado.
La actividad cultural en forma presencial contará con estrictos protocolos sanitarios. Se tomará la temperatura y se sanitizarán las manos de cada espectador. El uso de tapabocas será obligatorio en todo momento, solamente se exceptúa a los artistas cuando están actuando sobre el escenario. Además, habrá acomodadores que se encargarán de controlar que se respete el distanciamiento social.
En caso de mal tiempo, los conciertos se realizarán en el Salón Papa Francisco del Colegio San Juan el Precursor, Estanislao Díaz 939, San Isidro. Capacidad limitada.
EL CAMINO DEL SANTO 2021
PROGRAMACIÓN
Jueves 1 de abril, a las 16 hs. “Feliz eres Cupido de la gente errante”
Canto de cámara del siglo XVII italiano.
Intérpretes: Mariana Rewerski (mezzosoprano) y Dolores Costoyas (tiorba).
Canto de cámara del siglo XVII italiano y diversas reflexiones sobre el amor a cargo de Mariana Rewerski (mezzosoprano), con actuaciones en los principales teatros del país, incluido el Teatro Colón, y en reconocidos festivales europeos y latinoamericanos, y Dolores Costoyas (tiorba), especializada en repertorio renacentista y barroco, y ganadora del Premio de Platino de la Fundación Konex (2019), entre otras distinciones.
Viernes 2 de abril, a las 16 hs. “Las Catorce estaciones del Vía Crucis”.
Suite para viola y violonchelo de Santiago Chotsourian.
La obra que se ofrece en carácter de estreno mundial fue compuesta en la capilla rural de María Auxiliadora en la localidad de Tres Picos, donde el compositor actualmente reside en condición de ermitaño según la tradición de los monjes trapenses.
Intérpretes: Adriana Inés Bonaudi (violonchelo) y Gabriel Mateos (viola).
Sábado 3 de abril, a las 16 hs. Cuarteto Fénix.
Intérpretes: Laura Rus (flauta), David Bortolus (oboe), David Lheritier (clarinet) y María Marta Ferreyra: fagot.
Un amplio repertorio desde las estéticas que incluirá, entre otras obras, “Concierto en sol menor”, de Vivaldi, el “Cuarteto Op 93”, de Karl Goepfart, “Tres micropoemas”, de Eduardo Alemann, “Fuga y misterio”, de Astor Piazzolla, y otro estreno, “Aires de Buenos Aires”, de Pablo Kunik, compositor de San Isidro. Este cuarteto, conformado por los principales instrumentos de madera de la orquesta sinfónica, realiza una sostenida labor de difusión y ampliación del repertorio para distintas combinaciones de instrumentos de madera y aborda obras que van del período barroco hasta nuestros días.