0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 10 Segundos

Se llevó a cabo el 2do Consejo Regional de la Economía Popular, Social y Solidaria en Malvinas Argentinas.

El 9 de noviembre en la Universidad Nacional de General Sarmiento se llevó a cabo el segundo Consejo Regional de la Economía Popular, Social y Solidaria, en uno de los paneles sobre Sindicalismo y Economía Popular disertaron, el docente y dirigente del Frente Barrial CTA, Juan Vitta, el Secretario de Formación de UTEP, José Ruiz Díaz y el Dirigente Peronista Dr. H.C. “Gabito” Pigliacampi, en representación de la CGT Zona Norte. La moderadora de la mesa fue Paula De Rose, Directora de Comercialización Popular de la Subsecretaría de Economía Popular de la Provincia de Buenos Aires.
La premisa de esta mesa fue llevar información y apoyo a las familias trabajadoras de los distritos de Malvinas Argentinas, San Miguel, Pilar, Tigre, Escobar, José C. Paz y San Fernando. Los participantes tuvieron la posibilidad de escuchar a los dirigentes y así poder visibilizar y entender el nuevo proceso de sindicalización de los trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular abreva en la lógica histórica del Movimiento obrero nacional, entendiendo que la conquista del pleno reconocimiento del sector y de los derechos para quienes lo integran solo puede darse a partir de determinadas formas organizativas.
Existe también una relación constante de intercambio y cooperación entre muchísimos sindicatos y la Economía Popular especialmente la agrupada en la UTEP. En el horizonte aparecen desafíos, en particular el de lograr el reconocimiento sindical y el de participar en cada discusión que afecten a los trabajadores y trabajadoras organizadas.
“Gabito” Pigliacampi representando a la CGT Zona Norte agradeció al Subsecretario de Economía Popular, Federico Ugo y Al compañero y Dirigente Sindical, Ricardo Lovaglio por haberlo invitado a participar. En su disertación este dirigente propone al Consejo Regional de la Economía Popular, Social y Solidaria que los y las trabajadoras de este sector piensen en la Argentina que viene, en poner valor agregado a las materias primas y crear un laboratorio técnico profesional, con la premisa de gestionar negocios a nivel internacional e investigar que necesita el mundo y así organizar polos productivos exportadores desde la economías regionales.
Al finalizar su alocución “Gabito” Pigliacampi le pidió a los presentes “No queremos una argentina agresiva y en la oscuridad, no voten al candidato de la motosierra y apoyen a Sergio Massa el 19 de noviembre para salir adelante, todos juntos, la CETEP, Los cooperativistas, las organizaciones gubernamentales, los trabajadores y las trabajadoras de la economía popular, porque con amor, con Sergio Massa y Malena Galmarini podremos tener la argentina que todas y todos soñamos”.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%